https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.06.2020 - Última actualización - 16:10
9:23

Departamento San Martín

Berra participó de la reunión que busca crear la Asociación para el Desarrollo

“Contar hoy con una herramienta, no solo de financiación, sino también de asesoramiento y capacitación al sector productivo departamental es de vital importancia para el desarrollo integrado”, aseguró Berra.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento San Martín Berra participó de la reunión que busca crear la Asociación para el Desarrollo “Contar hoy con una herramienta, no solo de financiación, sino también de asesoramiento y capacitación al sector productivo departamental es de vital importancia para el desarrollo integrado”, aseguró Berra.

Esta semana la senadora Cristina Berra, junto a Intendentes y Presidentes Comunales, recibieron en el Centro Cultural Cervantes de El Trébol, a Fabricio Medina, Secretario de Desarrollo Territorial e Iván Camats en representación del Ministro de la Producción Daniel Costamagna, con el firme objetivo de comenzar a delinear la creación de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín.

 

La Senadora, a principios de este año, realizó una reunión en donde le presentó al ministerio provincial este viejo anhelo del Departamento San Martín que data de varios años atrás, comprometiéndose él mismo a apoyar y acompañar la creación de la entidad. “Contar hoy con una herramienta, no solo de financiación, sino también de asesoramiento y capacitación al sector productivo departamental es de vital importancia para el desarrollo integrado de todas las fuerzas económicas que componen el entramado productivo local y regional”, aclaró la legisladora.

 

Los secretarios ministeriales dieron cuenta del funcionamiento de aquellas que hoy existen en la provincia y cómo es el proceso de vinculación público privado. Al finalizar se informó a los presentes la predisposición de la Asociación del Departamento Castellanos, en la figura del Senador Alcides Calvo, en acompañar, capacitar y compartir experiencias en este tiempo fundacional.

 

“Saludamos y acompañamos esta decisión del Ministro Costamagna de impulsar y dar mayor visibilidad a las Asociaciones y Agencias, como también agradecemos el compromiso que hoy intendentes y presidentes comunales, ratificaron para que, en el corto plazo, quede legalmente constituida nuestra Asociación Departamental”, añadió Berra. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Sain en manos de la Comisión de Acuerdos   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista  -
Política
Santo Tomé proyecta una zona de countries con 35 mil a 40 mil personas en veinte años   - Vista aérea de la zona que comprende el denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales de Santo Tomé, para el cual se espera un crecimiento demográfico importante, relacionado al desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios.    -
Área Metropolitana
Santafesinos cruzan al Chaco y se vacunan sin turno ni comorbilidades   -  -
Nación pagará un bono especial a jubilados para compensar la inflación del trimestre -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón