Políticas sustentables, responsabilidad de todos

Basura: solo separa el 10% de los hogares y apuestan a nuevas estrategias

Menos del 10% de la gente hace la separación domiciliaria de lunes a jueves. El programa “Ecobarrios” involucra a vecinos, trabajadores de Dignidad y Vida Sana y al gobierno local. Ya funciona en cinco barrios. En sectores periféricos donde no hay recolección, asociaciones se encargan de la higiene urbana para evitar microbasurales.

Fernando Nicola Tratamiento. En la planta de clasificación y separación, la asociación civil Dignidad y Vida Sana recupera materiales para luego ser vendidos y reutilizados por empresas productivas locales.

 19:08
ELLITORAL_315894 |  Fernando Nicola Disposición final. Por la pandemia y por prevención sanitaria, los residuos domiciliarios (que no son parte de las medidas de separación) son arrojados directamente en las celdas del relleno sanitario.Fernando Nicola Disposición final. Por la pandemia y por prevención sanitaria, los residuos domiciliarios (que no son parte de las medidas de separación) son arrojados directamente en las celdas del relleno sanitario.
ELLITORAL_315895 |  Fernando Nicola Del reciclaje al sueldo.  Esto es una cadena de favores. Nosotros cuidamos el medioambiente reciclando, y todo lo que los vecinos tiran representa nuestro sueldo , dice Maricel Ortega, de Dignidad y Vida Sana.Fernando Nicola Del reciclaje al sueldo. Esto es una cadena de favores. Nosotros cuidamos el medioambiente reciclando, y todo lo que los vecinos tiran representa nuestro sueldo , dice Maricel Ortega, de Dignidad y Vida Sana.