https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.08.2020 - Última actualización - 15:54
11:13

Lértora, Bianchi y Delgado ya las enviaron

Desfilan las cartas-documento de los jugadores de Colón para cobrar

Tres jugadores lo hicieron en las últimas horas y el próximo será el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, cuyo acuerdo quedó muy lejos en la primera charla. Reclaman deudas vencidas (documentos de los pases) y varios salarios impagos. Piden la rescisión del vínculo.  

Lértora, Bianchi y Delgado Crédito: El LitoralLértora, Bianchi y Delgado
Crédito: El Litoral

Lértora, Bianchi y Delgado Crédito: El Litoral



Lértora, Bianchi y Delgado ya las enviaron Desfilan las cartas-documento de los jugadores de Colón para cobrar Tres jugadores lo hicieron en las últimas horas y el próximo será el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, cuyo acuerdo quedó muy lejos en la primera charla. Reclaman deudas vencidas (documentos de los pases) y varios salarios impagos. Piden la rescisión del vínculo.   Tres jugadores lo hicieron en las últimas horas y el próximo será el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, cuyo acuerdo quedó muy lejos en la primera charla. Reclaman deudas vencidas (documentos de los pases) y varios salarios impagos. Piden la rescisión del vínculo.  

Tres de los jugadores del plantel profesional de Colón, cuyos pases fueron adquiridos por la institución hace muy poco tiempo y tienen contratos "largos" vigentes, decidieron enviar varias cartas-documento al club con copia a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para poder cobrar lo que consideran una deuda "millonaria". Son los casos de Bruno Bianchi, Federico Lértora y Rafael Delgado. A ellos tres se sumaría en las próximas Luis Miguel Rodríguez, que tiene una charla pendiente con Vignatti pero cuya primera charla con un emisario del presidente quedó lejísimo en los números de un posible acuerdo.

 

Lo que tiene en común esta primera tanda es que tanto Lértora como Bianchi y Delgado fueron fichas "compradas" hace muy poco: Belgrano de Córdoba , Atlético Tucumán y Defensa, respectivamente. Es decir, ya forman parte del capital del club y con contratos "largos".

 

¿Qué es lo que reclaman estos tres jugadores con las cartas-documento enviadas al propio club y al gremio de los jugadores?: no sólo exigen el pago atrasado de los salarios (algunos no cobran el contrato privado desde hace varios meses) sino que se le cumplan los famosos "documentos vencidos" que tienen en la mano. Es decir, la diferencia de cada pase cuando cambiaron de aire. Igual, es una zona "gris", donde se mezclan reclamos laborales y civiles. A pesar de ello, piden la rescisión del vínculo. 

 

Para dimensionar una idea de las obligaciones pendientes: ayer Colón, que le debe dinero a Defensa y Justicia la ficha de Delgado, decidió "prestar sin cargo" a Nicolás Leguizamón al club de Florencio Varela hasta diciembre 2021. En realidad, no es "gratis": el monto del préstamo (cerca de 100.000 dólares) se lo descuenta Colón de la deuda con el "Halcón".

 

Colón elevó una propuesta "macro" a la mayoría de los futbolistas (no valida para "Cachorro" Burián ni ara Wilson Morelo, cuyos contratos quedaron atados a un dólar de 40 pesos): les ofrece en el período enero-septiembre, sólo pagar el 50 por ciento de las obligaciones firmadas.

 

Foto: El Litoral

 

 

 

"Si el club te quita la mitad y Ganancias es el 35 por ciento, les queda casi nada por cobrar. Nadie aceptaría un acuerdo así. Sin contar la vieja discusión del premio incumplido de la Sudamericana", confió hoy a El Litoral el agente de uno de estos jugadores.

Foto: El Litoral

 

Con el "Pulga", que en su momento resignó el 15 por ciento de los 300.000 dólares que Colón pagó por su pase (N. de R: cifra inédita de la transferencia, nunca revelada y chequeada por El Litoral), el tema es peor aún. "Había un compromiso de mejorar su salario, en el marco de una deuda importante de varios meses. Ahora volvió, no le mejoran nada y le quieren pagar la mitad. Sólo queda una charla con Vignatti, pero si no hay un plan de pagos importante, el "Pulga" tiene la decisión tomada de enviar la misma carta-documento que Lértora, Bianchi y Delgado", confiaron desde el entorno del jugador nacido en Simoca.

 

 

En el mismo listado de jugadores con contratos vigentes y "quitas a la vista" aparecen: Aliendro, Olivera, Burián, Morelo, Viatri, Bernardi, Rafa García y Brian Fernández, por nombrar a algunos. Con "casi todos", la idea es la misma: reducción a la mitad en el período enero-septiembre, hasta que vuelva el fútbol, en la parte más importante de la registración de cada contrato.

 

Las dos excepciones a la regla serían el delantero colombiano Wilson Morelo y el arquero uruguayo Leonardo "Cachorro" Burián. Con ellos dos, habrá un trato especial. Es que los dirigentes (o sea Vignatti) entienden que ellos dos quedaron con contratos atrasados, ya que estaban atados a u dólar de 40 pesos.

 

Sin dudas, hasta acá, lo más complicada para Vignatti es la llamada "Fase 3" en Colón. La "Fase 1" salió muy bien: de los contratos que vencían al 30 de junio, arreglaron todos para firmar el "Libre Deuda", menos Fritzler. La "Fase 2" también fue positiva: Garcés, Farioli y Pierotti extendieron sus contratos (está encaminado el de Chancalay). Pero la "Fase 3", la de los contratos vigentes, arrancó complicada. En realidad, arrancó a pura carta documento de los jugadores para poder cobrar, tanto a Colón como a Futbolistas Argentinos Agremiados.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas