https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.08.2020 - Última actualización - 19.08.2020 - 18:47
16:56

Zona portuaria renovada

Puerto Plaza inaugura su primer espacio comercial junto a Supermercados Kilbel

El Centro Comercial y de servicios a cielo abierto está emplazado en avenida Alem entre Marcial Candioti y Sarmiento. Kilbel Express abrirá sus puertas, como actividad esencial, en tiempos de pandemia.

María José Correa y Antonio Eduardo Tabanelli, directora comercial y presidente de Torre Puerto Santa Fe, respectivamente. Crédito: Pablo AguirreMaría José Correa y Antonio Eduardo Tabanelli, directora comercial y presidente de Torre Puerto Santa Fe, respectivamente.
Crédito: Pablo Aguirre

María José Correa y Antonio Eduardo Tabanelli, directora comercial y presidente de Torre Puerto Santa Fe, respectivamente. Crédito: Pablo Aguirre



Zona portuaria renovada Puerto Plaza inaugura su primer espacio comercial junto a Supermercados Kilbel El Centro Comercial y de servicios a cielo abierto está emplazado en avenida Alem entre Marcial Candioti y Sarmiento. Kilbel Express abrirá sus puertas, como actividad esencial, en tiempos de pandemia. El Centro Comercial y de servicios a cielo abierto está emplazado en avenida Alem entre Marcial Candioti y Sarmiento. Kilbel Express abrirá sus puertas, como actividad esencial, en tiempos de pandemia.

Puerto Plaza es un innovador proyecto que realiza el grupo inversor Torre Puerto Santa Fe. Está situado en el ingreso al Dique 2 del Puerto, y va a contar 60 locales comerciales, 130 cocheras, diferentes servicios vinculados con la salud, propuestas comerciales y gastronómicas, belleza, autoservicio y tecnología para el hogar, entre otros.


María José Correa, directora comercial de Torre Puerto Santa Fe, y Antonio Eduardo Tabanelli, presidente de Torre Puerto Santa Fe, dialogaron con El Litoral y expresaron la enorme satisfacción que implica la apertura de este local en tiempos de tanta incertidumbre.


En esta primera etapa, la Directora Comercial del grupo inversor sostiene que la inauguración de Kilbel Supermercados no fue una decisión al azar, entendiendo que el rubro es considerado una actividad esencial. Correa remarcó que junto con Maximiliano Kilgelmann, titular de la firma, consideraron que era el momento indicado para emprender este desafío y sostuvo, "nos pareció que era una gran oportunidad. Cuando se lo plantemos a la gente de Kilbel automáticamente nos dijeron que sí. Consideramos que el supermercado era el primer paso para poder abrir las puertas de Puerto Plaza en este contexto". 


Consultados por la situación generada por la pandemia del Coronavirus y la ejecución de las obras, Correa sostuvo que la crisis sanitaria los obligó a repensar todo el proceso, "nosotros siempre ideamos hacer una apertura completa, y la pandemia nos obligó a repensar y también nos obligó a reestructurar el negocio. De todas maneras, nos sentimos muy cómodos haciéndolo así, entendemos que también es parte de la maduración del proyecto".


Es importante destacar el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, ya que entendieron la necesidad y el contexto que se vive para darle la venia a la apertura del supermercado. En ese sentido, se han puesto de acuerdo para la segunda etapa de inauguraciones que van a ser en el mes octubre. En esta fase se van a incorporar el resto de los locales que ya tienen firmados sus contratos con el grupo. Los próximos rubros son: veterinaria, dietética, vinoteca, pinturería, farmacia, juguetería y librería. Además, van a contar con un drugstore, y una peluquería. Estas actividades van a complementar la oferta de Kilbel.



Desarrollo y sustentabilidad 


También es preciso remarcar que para el emplazamiento de Puerto Plaza se tuvieron en cuenta los factores ambientales y de protección del área, en tal sentido Tabanelli expresó que, "todo está pensando para el gran público, pero es la gente joven la que valora no solamente la parte ambiental, sino también la sustentabilidad. Preservar los recursos, ser amigable con el medio ambiente, son tendencias de este siglo, que llegaron para quedarse y uno tiene que plantearlo desde el primer momento. La gente aprecia, valora y elige estas obras".


Torre Puerto Santa Fe llevó adelante también importantes obras complementarias que le da aún más valor a la zona. Se realizaron acciones en conjunto con el Ente Portuario y la empresa ASSA para poder llevar la obra adelante, la misma fue financiada por el grupo y realizada por una empresa constructora local. En tal sentido, María José Correa, destacó "esto es parte de lo que significa la responsabilidad empresarial sobre todo estos recursos, nosotros podríamos haber hecho un proyecto dentro del marco de lo que nos habilitaba el Ministerio de Medio Ambiente, pero quisimos ir un poco más allá y junto con el Ente y ASSA hicimos un acuerdo para realizar una obra de cloaca y así dar servicio a casi al 50 % del Puerto. Este tipo de acciones hacen a la sustentabilidad del negocio". Por su parte, el Presidente de Torre Puerto Santa Fe, subrayó "en situaciones donde la inversión es escasa, donde los recursos de los entes públicos están orientados a otras prioridades, uno tiene que aportar y potenciar toda la zona."


Actualmente Torre Puerto Santa Fe realiza diferentes tipos de inversiones, las que siempre se destacan por darle valor y servicio a la comunidad. Desde la puesta en marcha del Casino, el Centro de Convenciones, las torres de oficinas, y ahora con Puerto Plaza, el grupo apuesta a un estándar de vida superador para los santafesinos. En tal sentido, este centro comercial a cielo abierto, es parte de las tendencias a nivel mundial.


Puerto Plaza cuenta con una ubicación estratégica, en la entrada al Dique 2, a pocos minutos del centro de la capital santafesina. Su emplazamiento no fue considero de manera aleatoria, y así lo destaca Antonio Tabanelli, quien expresó "es una zona de mucho tránsito de vehículos, la gente se está acercado, han pasado la barrera del límite del Puerto y se va integrado naturalmente".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Con mensajes y muestras de cariño despiden a Miguel Lifschitz en Rosario  -  -
Política
Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino