https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 31.08.2020 - Última actualización - 01.09.2020 - 8:15
19:02

Este miércoles será la audiencia de prisión preventiva

Caso Espino: imputaron al detenido por el asesinato del matrimonio y la muerte del hijo

Domicilio de la familia Espino, en Francia al 1100. Crédito: Archivo El LitoralDomicilio de la familia Espino, en Francia al 1100.
Crédito: Archivo El Litoral

Domicilio de la familia Espino, en Francia al 1100. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Este miércoles será la audiencia de prisión preventiva Caso Espino: imputaron al detenido por el asesinato del matrimonio y la muerte del hijo

Un sujeto de 41 años fue imputado este lunes por el asesinato del matrimonio conformado por Rafael Espino (62) y Mónica Rampazzo (60), y por la muerte del hijo de ambos, Rodrigo (38), quien sufría una discapacidad y fue hallado agonizando. El hecho ocurrió en la vivienda familiar de calle Francia al 1100 el 24 de octubre de 2018.

 

En la audiencia realizada en Tribunales, la fiscal Ana Laura Gioria le imputó a O.G.A. el “doble homicidio criminis causa”, es decir, que mató para ocultar otro delito, en este caso el robo, algo de lo que también fue imputado: el robo de dólares y del vehículo (una camioneta Renault Duster) de los Espino.

 

 

Mientras, este miércoles se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva. No obstante, el imputado seguirá detenido.

 

 

 


 

 

El hombre fue detenido este domingo por la mañana. La captura estuvo a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes habían planificado dos allanamientos. El primero de ellos se realizó en la ciudad de Santo Tomé y arrojó resultado negativo. Poco después los pesquisas llegaron hasta un inmueble en barrio Santa Rosa de Lima donde dieron con el buscado.
 

De O.G.A. se supo que realizó trabajos de pintura en el domicilio de calle Francia al 1100, en el corazón de barrio Sur, donde residía la familia Espino.

 

Asfixiados

 

En tanto también se determinó cómo fue que murieron Rafael Espino y Mónica Rampazzo.

 

 

 

Con el devenir de la investigación se recabaron múltiples pericias, declaraciones en torno al esclarecimiento del hecho, y se envió al Cuerpo Médico Forense de Rosario y posteriormente a Buenos Aires para análisis de los órganos de las víctimas, obteniendo como resultado que fallecieron por "asfixia".
 

Ya con esta nueva prueba incorporada se fortaleció la pista sobre un hombre que realizó en aquel tiempo trabajos de pintura y que podría estar involucrado con la muerte de la familia.
 

Atento a ello se comenzó con la fase de localización del sospechoso por parte de la "sección Capturas-AIC", determinándose que el mismo se encontraba habitando actualmente en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, mas precisamente en las intersecciones de calles Lisandro de la Torre y Estrada, donde finalmente fue detenido este domingo.

 

 

 

Noche fatal

 

Hace casi 2 años, los vecinos de barrio Sur (más precisamente los de la cuadra de Francia 1100) se enteraban de un hecho atroz. En el interior de una vivienda habían sido hallados muertos Rafael Espino (62), su esposa Mónica Rampazzo (60) y agonizando el hijo de ambos, Rodrigo (38), quien terminó falleciendo horas después.
 

Desde entonces y hasta hoy el caso había estado sumido en el más profundo de los misterios y la falta de novedades provocó un lógico malestar entre los familiares de la víctimas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner