https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 16:14
16:11

Tenía pedido de captura internacional emitido en Canadá

Detuvieron en Tigre a un boxeador acusado por narcotráfico y lavado de dinero

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tenía pedido de captura internacional emitido en Canadá Detuvieron en Tigre a un boxeador acusado por narcotráfico y lavado de dinero

Un boxeador de 58 años que tenía pedido de captura internacional emitido en Canadá por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Tigre.

 


Según confirmaron fuentes policiales a NA, el operativo fue realizado por agentes del departamento Interpol de la Policía Federal, en cercanías a un gimnasio, en el que el hombre, identificado como Victor Vargotskii de nacionalidad canadiense y ucranicana, practicaba kick boxing y también entrenaba UFC (Ultimate Fighting Championship).

 

Según las fuentes, el ahora detenido, que tiene una marcada relevancia en las redes sociales, fue detectado en Canadá en 2018 mientras entregaba grandes sumas de dinero a un experto en lavado de dinero.

 

En ese momento, al allanar su domicilio en aquel país, se le secuestró medio millón de dólares canadienses y 15 kilogramos de sustancias prohibidas (hachís).

 

Las autoridades canadienses lo detuvieron y posteriormente le otorgaron la libertad.
Sin embargo, en 2019, como parte de la "Operación Collecteur", la Real Policía de Canadá desarticuló una organización criminal de lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de estupefacientes, con conexiones en el Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Estados Unidos y China.

 

Allí, según las fuentes, se logró determinar la participación de esta misma persona.
Sin embargo, cuando las autoridades intentaban proceder a su detención, se constató que se había fugado del país con destino probable hacia Argentina.

 

En ese marco, y a solicitud de las autoridades judiciales de Canadá, se tramitó el pedido de captura internacional.
Fue así que la investigación desarrollada por la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol de la PFA, permitió determinar que, si bien el buscado registraba una salida el 3 de marzo de 2019 rumbo a Uruguay, habría reingresado al país de forma fraudulenta.

 

Las investigaciones posibilitaron determinar que la persona en cuestión frecuentaba un gimnasio en la zona de Tigre, donde ejercía actividades como profesor.
De esta manera, los investigadores realizaron una vigilancia en el gimnasio, donde finalmente se procedió a su detención, justamente, en frente ese lugar.

 

Interviene en la causa, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, a cargo del juez Lino Mirabelli, quien dispuso la detención preventiva del imputado para su extradición. .

 

 

 

Con información de NA





Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?