https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 19:11
17:15

Nahuel Caputto disertó en el programa Nuevos Dirigentes, de la BCSF

Nueva jornada de capacitación para jóvenes dirigentes en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Nahuel Caputto disertó en el programa Nuevos Dirigentes, de la BCSF Nueva jornada de capacitación para jóvenes dirigentes en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

"Tenemos (por El Litoral) un diferencial de más de 20 millones de personas que diariamente nos buscan y nos mira online", expresó el empresario Nahuel Caputto, presidente del multimedio Arcadia El Litoral, en una presentación por Zoom ante los participantes del Programa Nuevos Dirigentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

"Esa escala alcanzada, nos permite permanecer como medio de comunicación del interior, en el que quedarán unos pocos, y ser líder en la región. Un factor adicional es la credibilidad; el valor de la marca y a ese diferencial, jugamos fuerte", sostuvo.

 

Invitado por la institución en la que se desempeña como director para hablar de la comunicación en nuestros tiempos, en diez minutos, Nahuel Caputto se refirió a las profundas transformaciones que se habían producido en El Litoral, desde que adquiriera la mayoría del paquete accionario de una empresa de carácter familiar y con 102 años de trayectoria en la región.

 

Estas transformaciones se dieron tanto en el plano societario como organizacional y en las fuentes de ingresos, que rompieron las tradicionales formas de financiamiento (venta de publicidad y de ejemplares), para agregar, entre otros recursos, los provenientes de alianzas estratégicas con empresas y entidades; el pago de contenidos por parte de Google y aquéllos con origen en un paquete de productos y de medios dentro de la provincia y en Entre Ríos.

 

En resumidas cuentas, fue promotor de un cambio paradigmático en muchos sentidos, a partir de la experiencia previa que había alcanzado con la consultora de comunicación Arcadia.

 

Pero luego de esta exposición breve, Caputto se abrió a las preguntas los integrantes del Programa, convirtiéndose la actividad en un verdadero ateneo por el nivel del intercambio alcanzado.

 

En él, se expusieron opiniones y respuestas sobre la toma de decisiones en las empresas familiares para producir los cambios; la presencia de la información en las plataformas digitales y su competencia con los medios de prensa tradicionales, y el futuro de la comunicación, entre otros temas.

 

Caputto fue desgranando en ese intercambio, el camino recorrido para posicionar al multimedio El Litoral en el plano nacional por sus contenidos y también su visión acerca de la información en las redes, las que permiten subir noticias falsas; en contraposición de los medios tradicionales, que se responsabilizan de los contenidos publicados, más allá de su ideología.

 

Se manifestó contrario a la regulación de las redes pero si abogó para que el Estado, en todos sus niveles, apoye a las empresas que se hacen responsables de los contenidos.

 

Finalmente, cabe señalar que el orador invitado cuenta con una amplia trayectoria en el plano de la instituciones: fue en años anteriores presidente de ADE y, actualmente, se desempeña como vicepresidente de ADEPA. Lo presentó la coordinadora del Programa, la investigadora del CES, Florencia Camusso, y las palabras finales de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Mauro Magrán. La actividad fue seguida por una treintena de los participantes al Programa Nuevos Dirigentes, que desde 2011, se desarrolla en el ámbito de la BCSF.


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas