https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.12.2020 - Última actualización - 21:33
21:26

Responsabilidad social empresaria

Se firmó un convenio para recolectar residuos reciclables en el área del puerto

Este miércoles se realizó la firma del acta compromiso entre la Municipalidad de Santa Fe y Torre Puerto Santa Fe S.A., para comenzar la recolección de residuos reciclables de Puerto Plaza y Corporate Towers.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Responsabilidad social empresaria Se firmó un convenio para recolectar residuos reciclables en el área del puerto Este miércoles se realizó la firma del acta compromiso entre la Municipalidad de Santa Fe y Torre Puerto Santa Fe S.A., para comenzar la recolección de residuos reciclables de Puerto Plaza y Corporate Towers. Este miércoles se realizó la firma del acta compromiso entre la Municipalidad de Santa Fe y Torre Puerto Santa Fe S.A., para comenzar la recolección de residuos reciclables de Puerto Plaza y Corporate Towers.

Partiendo del concepto “Basura Cero” reconocido en la Ley Provincial 13.055, en donde se reconoce la importancia de la gestión de reducción progresiva de residuos, comenzando por la separación selectiva, la recuperación y el reciclado, Torre Puerto ratifica su compromiso de sostenibilidad y sustentabilidad, generando nuevos espacios transformadores en el puerto santafesino sin dejar de lado el medio ambiente.

 

El acto se realizó en las oficinas que Torre Puerto posee en Corporate Tower – Francisco Miguenz 180 - y contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Edgardo Fabián Seguro y la Directora de Torre Puerto, María José Correa, quienes firmaron el acta.

 

A partir del acuerdo, Torre Puerto instalará dos campanas para la recolección de residuos reciclables, los cuales estarán dentro del Programa “Separar para Reciclar” de la municipalidad, contando con su apoyo logístico, así como también el seguimiento y los controles pertinentes del servicio.

 

 

 

El Secretario de Ambiente, Edgardo Seguro, destacó la importancia del acuerdo: “firmamos un convenio para recuperación de materiales porque desde que inició la gestión de Emilio Jatón tratamos de incentivar a la sociedad a clasificar el material, sacar el seco, no mezclarlo con el húmedo, de manera que nos permita – a través de microempresas- transformar ese material para entrar en una economía circular”. Además, el funcionario advirtió que si bien “el relleno sanitario es una instalación tecnológica muy bien hecha para recibir residuos”, “debemos llevar cada vez menos residuos, según lo establecen las leyes provinciales y nacionales”, porque, de lo contrario “sería ilimitada la necesidad de terrenos para disponer residuos”.

 

 

Al respecto, consideró que “el puerto genera una cantidad de material de muy buena calidad que no siempre llega a la recuperación adecuadamente, y entonces la idea fue firmar un convenio donde poder capturar ese material seco en su origen y poder llevarlo a la planta de separación que opera Dignidad y Vida Sana en el relleno sanitario”.

 

Por su parte, María José Correa, en representación de Torre Puerto, destacó la iniciativa que se encuentra dentro del marco del programa de responsabilidad social empresaria que realiza el grupo. “Puerto Plaza es el inicio, en el marco de este convenio, acompañando como siempre a la municipalidad, y a través de Puerto Plaza también se va a sumar Casino Santa Fe, Corporate Towers y el Grupo Boldt, así que como grupo empresario seguimos apostando y estamos muy contentos de firmar este convenio”, manifestó.

 

Agustina Sedra, también representante de Torre Puerto, explicó que desde hace dos años trabajan en un sistema “integral” de residuos, en el que están involucrados “todos los locatarios”. Según detalló, se segregtan los residuos en origen tres tipos de corriente, “de las cuales una es directamente la que va a recibir la Asociación Dignidad y Vida Sana, porque son materiales recuperables de buena calidad”. “La segregación se está llevando adelante con mucha convicción por parte de la gente que tiene que hacer este trabajo en forma diaria desde su lugar de empleo”, agregó.

 

 

“A la par, tenemos otras corrientes, cuya idea principal también es achicar el volumen de los residuos que van a la celda del relleno; y, a todo lo demás, lo separamos para poder darle nuevos usos”, termino Sedra.


Temas:



Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Con mensajes y muestras de cariño despiden a Miguel Lifschitz en Rosario  -  -
Política
Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino