https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 16:09
7:40

De diciembre a febrero

Acuerdo paritario entre el gobierno de Santa Fe y los estatales

Establece un aumento salarial de entre 3600 y 15 mil pesos mensuales de acuerdo a las categorías. Las partes volverán a reunirse el 4 de febrero para comenzar a negociar la paritaria 2021.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



De diciembre a febrero Acuerdo paritario entre el gobierno de Santa Fe y los estatales Establece un aumento salarial de entre 3600 y 15 mil pesos mensuales de acuerdo a las categorías. Las partes volverán a reunirse el 4 de febrero para comenzar a negociar la paritaria 2021.   Establece un aumento salarial de entre 3600 y 15 mil pesos mensuales de acuerdo a las categorías. Las partes volverán a reunirse el 4 de febrero para comenzar a negociar la paritaria 2021.

Funcionarios del gobierno provincial y los representantes gremiales de UPCN y ATE sellaron un acuerdo paritario que se extenderá entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de este año, en los mismos términos en los que acordaron los docentes y los trabajadores de Aguas y EPE.

 

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, informó que el porcentaje de incremento mensual por cada uno de los meses que durará el acuerdo será de entre un10 y el 12 % de acuerdo a la categoría, lo que significan aumentos de bolsillo de entre 3600 y 15 mil pesos.

 

Los incrementos, como en los acuerdos ya cerrados, consisten en un 6% remunerativo y el resto con sumas no remunerativas y se cobrara por planilla complementaria entre la tercera y la cuarta semana de enero.

 

Desde el gobierno indicaron que, con este acuerdo, los salarios de los trabajadores estatales aumentaron entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 más del 35%, llegando en algunos agentes al 40%, en todos los casos por encima de la inflación del año pasado.

 

Respecto a la situación de los contratados, se ratificó la decisión de pasar a planta de todos aquellos que estuvieran en tal condición a diciembre de 2018 a partir del mes de marzo, al tiempo que los gremios pidieron a las autoridades del gobierno un aumento de los contratos que han quedado desfasados por la inflación.

 

Otros de los puntos que acordaron gobierno y gremios estatales es la creación de una comisión para tratar los casos de violencia de género, en el marco del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

De esta manera, desde el gobierno indicaron que más de 100 mil trabajadores, a través de la representación gremial, aceptaron el acuerdo negociado desde mediados del mes pasado, que incluyo un paro de 24 horas en la administración central el pasado 23 de diciembre.

 

Resta al gobierno cerrar el acuerdo con los gremios que representan a los profesionales de la salud, unos 9 mil en toda la provincia, con quienes volverán a reunirse esta mañana a las 10,30 horas en el marco de la conciliación obligatoria.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus