https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 16:10
11:29

Debe hacer varios tantos contra Patronato y esperar una manito

Unión sale apurado con una idea fija: golear

Tiene que ganar y golear, pero además necesita que Lanús le gane a Rosario Central en "La Fortaleza" granate. Los dos partidos van a la misma hora. El "Vasco" repite el once titular por primera vez en Unión.

Tres puntos y seis goles. Es lo que debe Tres puntos y seis goles. Es lo que debe "achicar" Unión respecto a Rosario Central, por ahora líder de esta zona Complementación. Debe golear el Tate a Patronato y esperar que los "canallas" pierdan con Lanús.
Crédito: Manuel Fabatía

Tres puntos y seis goles. Es lo que debe "achicar" Unión respecto a Rosario Central, por ahora líder de esta zona Complementación. Debe golear el Tate a Patronato y esperar que los "canallas" pierdan con Lanús. Crédito: Manuel Fabatía



Debe hacer varios tantos contra Patronato y esperar una manito Unión sale apurado con una idea fija: golear Tiene que ganar y golear, pero además necesita que Lanús le gane a Rosario Central en "La Fortaleza" granate. Los dos partidos van a la misma hora. El "Vasco" repite el once titular por primera vez en Unión. Tiene que ganar y golear, pero además necesita que Lanús le gane a Rosario Central en "La Fortaleza" granate. Los dos partidos van a la misma hora. El "Vasco" repite el once titular por primera vez en Unión.

Está tan apurado Unión, de cara a este juego con Patronato, que tiene que "golear antes que ganar". La victoria en Mar del Plata ante Aldosivi lo dejó con vida de cara a esta última fecha, aunque el Tate necesita casi de un milagro para clasificar primero: debe golear a Patronato de Paraná y esperar que los suplentes de Lanús le ganen a un diezmado Rosario Central. Entre los dos partidos, Unión debe acortar tres puntos y una diferencia de seis goles a favor del "Canalla". Por eso los dos juegos irán a las 17.10 de este sábado, acá en Santa Fe y allá en el sur bonaerense. El otro que tiene chances y necesita lo mismo que Unión (que pierda Central y golear a Aldosivi) es Defensa y Justicia, varado en Chile por los casos de COVID-19 y con partido postergado en la Copa Diego Armando Maradona.

 

"Podemos hacer varios goles", se ilusionó en la previa el pibe Franco Calderón. Es que García viene en racha, "Picotón" González arrancó derechito para el arco, Troyanski siempre está, Luna Diale gritó en Mardel y Cañete está agrandado. El tema es que tendrá que hacer varios y esperar una manito de Lanús, que pondrá mayoría de suplentes porque piensa en la Sudamericana (le ganó la semifinal de ida a Vélez y sueña con la Final Única en el Mario Alberto Kempes de Córdoba).

 

Pero, tal como le pasó en la zona de clasificación en esa infartante última fecha donde entró Arsenal antes que el Tate a la Etapa Campeonato, Unión debe hacer su parte en el 15 de Abril y después esperar. Suponiendo que Lanús le pueda ganar por la mínima a Rosario Central, el equipo del "Vasco" está obligado a ganar por cinco goles en Santa Fe contra Patronato.

 

Luego de dos victorias al hilo (Lanús acá y Aldosivi allá), el entrenador rojiblanco pondría por primera vez en campo el mismo equipo titular en Unión desde que llegó a Santa Fe. Con idea táctica modificada (4-4-2 y no 4-3-3) y con otros nombres (Luna Diale por Cabrera, por ejemplo), saldrán los mismos de Mar del Plata.

 

Sin dudas que después de las dos grandes frustraciones de este semestre (eliminado de la Copa Sudamericana por el Bahía y eliminado de la Zona Campeonato en la Copa Diego Armando Maradona), Unión llega con vida a la última fecha pero casi que depende de un milagro para quedarse con el "1". Más allá de los resultados, la aparición de algunos chicos (Vera, Zenón, Nardoni, González) le fue dando una frescura a este cierre de temporada atípica para el Tate.

 

Hubo algunos "caprichos" del entrenador (Blasi, Nery Leyes, etc.) que le costaron demasiado. La baja de Cabrera, en el final mismo, también fue importante como pérdida, mucho más que la de Elizari. Pase lo que pase con Patronato, el "Vasco" y los dirigentes deberán "barajar y dar de nuevo", pensando en lo que viene cuando pasen las dos semanas de receso.

 

Porque si bien los descensos asomarán recién en el 2022, la realidad es que antes y después de la Copa América 2021 a mitad de año, volverán los promedios. Empezará a correr el cálculo de cada uno mirando lo que tiene y lo que necesita. No sería bueno desperdiciar lo que tanto costó en el Mundo Unión.

 

 

 

 

Patronato viene con cambios

 

El Rojinegro piensa en el cierre de su participación en la Copa Diego Armando Maradona, la cual será este sábado, desde las 17.10 frente a Unión en el Estadio 15 de Abril. De cara a dicho encuentro, Iván Delfino volverá a introducir mano dentro del once. El DT planifica tres modificaciones para visitar al Tate, aunque mantiene una incógnita en el sector izquierdo de la mitad de cancha. El DT ya volvió a contar con Leandro Marín y Damián Lemos, ambos se recuperaron de sus respectivos desgarros y comenzaron a entrenar a la par de sus compañeros el lunes y este miércoles, fueron parte del once titular tomando los lugares de Chimino y Rivero.

 

A su vez, Nicolás Delgadillo, quién fue una de las dudas previo al debut de Iván ante Lanús, vuelve a formar parte del once que se perfila para ir a Santa Fe, ocupando el puesto, hasta ahora, de Agustín Pastorelli, quién es una de las dudas por la banda izquierda, peleando el lugar junto con Lautaro Comas y Juan Barinaga, quiénes junto a Pasto, alternaron movimientos en los minutos de fútbol.

 

Tras el cotejo ante el Tatengue, Patronato quedará licenciado hasta el 18 de enero, cumpliendo con lo propuesto por Futbolistas Argentinos Agremiados y aceptado por AFA, de las dos semanas de vacaciones para los futbolistas, equivalentes al habitual receso de verano entre fiestas, que este año, por cuestiones de calendario, no tuvieron.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
El 8% del total de vacunas, para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus