https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021
16:23

Del municipio

Reunión con el sector gastronómico

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Del municipio Reunión con el sector gastronómico

El intendente Emilio Jatón mantuvo este lunes una reunión con representantes del sector gastronómico para ajustar los protocolos sanitarios y de trabajo en base a la adhesión de la Municipalidad al decreto provincial provincial Nº 6, a través del cual se disponen limitaciones de circulación por el Covid-19.

 

Tras la reunión, el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Matías Schmüth, señaló que "hay que ir pensando nuevas estrategias en conjunto" ante el actual contexto de pandemia y las nuevas disposiciones que se van adoptando. En ese sentido, dijo que "nos comprometimos a trabajar en conjunto para armar una campaña de concientización que apele a la conducta individual pero también a la conducta de los empresarios para que los protocolos, que son muy buenos, se cumplan y la gente se sienta segura de ir a consumir a un lugar que cuida a su personal y a los comensales".

 

En el encuentro los referentes de bares y restaurantes plantearon la necesidad de que los empleados cuenten con una autorización para poder movilizarse entre el horario de cierre y la llegada a sus domicilios. El tema va a ser abordado con los estamentos pertinentes.

 

Las restricciones son entre las 0.30 y las 6 horas de lunes a viernes, inclusive; y de 1.30 a 6 horas los sábados, domingos y feriados. Además, se recuerda que a partir del 2 de enero, la Municipalidad amplió la capacidad de comensales por cada mesa en los locales gastronómicos de la ciudad, llevándola a 6 personas. También autorizó a ocupar el 50% de la superficie en los espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación y cumplimiento de los protocolos.

 

Participantes

De esa reunión de esta mañana participó también la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes. En tanto, por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, junto con la Cámara de Bares y Heladerías, estuvieron de forma virtual Rodolfo y Rodrigo Verde, Leonidas Bonaveri, Carlos Fertonani, Rodrigo Gayá, Agustín Macinsky, Luis Hediger; y Demetrio Alvarez, en representación del gremio de los Gastronómicos de Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La EPE solicitó aumentar 33,8% su cuadro tarifario -  -
Política
La ciudad tiene su primera compostera comunitaria - El jueves se empezó con el armado de la compostera, que se hizo con materiales reciclables, sobre todo con pallets: es como un gran cajón con tapa, indicó uno de sus impulsores. -
Área Metropolitana
Por primera vez, Argentina reporta casi 30.000 nuevos casos de coronavirus en un día -  -
Tras 168 días, Santa Fe volvió a informar más de dos mil casos diarios y superó los 250.000 acumulados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo