https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 16:18
16:14

Fútbol / Primera Nacional

Atlanta avanzó a la segunda ronda al eliminar a San Martín de Tucumán 

Por el segundo ascenso a la Liga Profesional, el elenco bohemio "barrió" desde los 12 pasos 4-1 al "Santo" tucumano después de igualar 2 a 2 en el partido jugado en Río Cuarto y dirigido por el santafesino Adrián Franklin.

El El "Bohemio" se ilusiona. Atlanta eliminó al máximo candidato, San Martín de Tucumán, al imponerse 4-1 en la definición desde el punto del penal luego de empatar en los 90´ reglamentarios 2 a 2. El santafesino Adrián Franklin fue el árbitro del cotejo jugado en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba).
Crédito: Gentileza

El "Bohemio" se ilusiona. Atlanta eliminó al máximo candidato, San Martín de Tucumán, al imponerse 4-1 en la definición desde el punto del penal luego de empatar en los 90´ reglamentarios 2 a 2. El santafesino Adrián Franklin fue el árbitro del cotejo jugado en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba). Crédito: Gentileza



Fútbol / Primera Nacional Atlanta avanzó a la segunda ronda al eliminar a San Martín de Tucumán  Por el segundo ascenso a la Liga Profesional, el elenco bohemio "barrió" desde los 12 pasos 4-1 al "Santo" tucumano después de igualar 2 a 2 en el partido jugado en Río Cuarto y dirigido por el santafesino Adrián Franklin. Por el segundo ascenso a la Liga Profesional, el elenco bohemio "barrió" desde los 12 pasos 4-1 al "Santo" tucumano después de igualar 2 a 2 en el partido jugado en Río Cuarto y dirigido por el santafesino Adrián Franklin.

Atlanta avanzó ayer a la segunda fase de la instancia eliminatoria de la Primera Nacional, que define el segundo ascenso a la Liga Profesional, al derrotar a San Martín de Tucumán en la definición con remates desde el punto del penal por 4 a 1, después de conseguir un agónico empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario del cotejo que se jugó en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.

 

Los tucumanos estuvieron en ventaja en dos ocasiones con los goles de Ricardo Noir y Alberto "Tino" Costa, pero el "bohemio" nunca bajó los brazos y llegó a la paridad en dos ocasiones a través de un penal que ejecutó Milton Giménez y de la conquista de Julián Marcioni, en el último minuto del tiempo reglamentario.

 

La igualdad obligó a definir la llave con remates desde el punto del penal y allí Atlanta convirtió las cuatro ejecuciones a cargo de Giménez, Leonardo Marinucci, Nicolás Previtali y Marchiori, mientras que el arquero Francisco Rago fue la gran figura al detener los remates de "Tino" y Ramiro Costa, mientras que anotó Lucas Diarte.

 

El partido fue más discutido y peleado que jugado, contexto en el que San Martín tuvo la clasificación en sus manos gracias a la definición de Noir y a un golazo de Alberto Costa, ex San Lorenzo.

 

Sin embargo, un error del autor del primer tanto derivó en el penal que le permitió a Atlanta igualar transitoriamente el partido, mientras que Marchiori desvió un centro dentro del área chica para marcar el segundo en el minuto 90.

 

El partido se detuvo en un par de ocasiones por la presencia de varios hinchas de Atlanta en una de las tribunas y luego por la expulsión que sufrió Favio Orsi, integrante de la dupla técnica tucumana, en medio de un clima tenso con reclamos por parte de los protagonistas.

 

Atlanta sigue en carrera en busca del segundo ascenso, mientras que San Martín se despide de una temporada que lo tuvo como el gran candidato al ascenso al igual que su adversario, pero que terminó de la peor manera, luego de la pandemia y algunas polémicas decisiones de la AFA.

 

Síntesis

San Martín (T): Ignacio Arce; Emiliano Purita, Juan Orellana, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Matías Fissore, Santiago Gallucci Otero; Alberto Costa y Claudio Mosca; Ricardo Noir y Lucas González. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

 

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Valentín Perales, Nahuel Tecilla y Ramiro Fernández; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali y Joaquín Ochoa Giménez, Julián Marcioni, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo. DT: Sebastián Cassano.

 

Goles: en el segundo tiempo, 3m. Noir (SM); 10m. M. Giménez (A),de penal; 24m. A. Costa (SM); 45m. Marcioni (A).

 

Definición por penales: para Atlanta 4 (convirtieron Giménez, Marinucci, Previtali y Marcioni)-San Martín 1 (anotó Diarte; Rago atajó los remates de Alberto y Ramiro Costa).

 

Cambios: en el primer tiempo, 26m Agustín Sandona por Orellana (SM). En el segundo tiempo, 11m Alan Pérez por Perales (A), 27m Gonzalo Rodríguez por Fissore y Ramiro Costa por González (SM), 32' Braian Oyola por Pedrozo y Alejo Dramisino por Fernández (A), 38m Leonardo Marinucci por Ochoa Giménez (A) y 41m Lucas Cano por Noir (SM).

 

Cancha: Estudiantes de Río Cuarto.

 

Arbitro: Adrián Franklin.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero