https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.01.2021 - Última actualización - 21.01.2021 - 15:26
19:36

Invitación a la comunidad

La mesa interreligiosa realizará una nueva "Oración por la Paz" en la ciudad de Santa Fe

En una edición virtual por la pandemia, fieles santafesinos de todas las religiones podrán participar del evento en el que, además, se recolectarán útiles escolares a beneficio de dos escuelas de la región.



Invitación a la comunidad La mesa interreligiosa realizará una nueva "Oración por la Paz" en la ciudad de Santa Fe En una edición virtual por la pandemia, fieles santafesinos de todas las religiones podrán participar del evento en el que, además, se recolectarán útiles escolares a beneficio de dos escuelas de la región. En una edición virtual por la pandemia, fieles santafesinos de todas las religiones podrán participar del evento en el que, además, se recolectarán útiles escolares a beneficio de dos escuelas de la región.

El lunes 25 de enero, a las 19.30, en la explanada de la Estación Belgrano se realizará la segunda edición de la “Oración por la Paz”. Este año, en el marco de la pandemia, el evento va a ser virtual, con algunos invitados especiales y autoridades de los credos.

 

 

Durante la celebración habrá exposiciones breves de los participantes y se culminara con una oración inter- religiosa por la paz, sin enfatizar en una u otra religión, cabe señalar que el evento será presencial para muy pocas personas y se retransmitirá por las redes sociales para el público en general.

 

 

 

En diálogo con El Litoral, Iosy Przepiorka, seminarista y líder espiritual de la comunidad judía de Santa Fe, destacó que “es importante que participen porque el fin del evento es la tradicional oración por la paz pero también va a haber una movida solidaria para dos escuelas muy necesitadas que nos pidieron útiles escolares”.

 

 

Mensaje interreligioso

Según explicó Przepiorka, la idea es que cada uno de los líderes espirituales “exprese algunas palabras de paz y la construcción social, sobre todo para este contexto de pandemia”.

 

En tal sentido, detalló que participarán, por citar algunos ejemplos, representantes de la comunidad judía de Santa Fe, de la fe islámica, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Iglesia Ortodoxa Griega, “y muchos otros porque la mesa es amplia y tomamos lo que tenemos en común que es predicar para la paz y desde ahí construir caminos”.

 

Foto: Gentileza

 

Para participar

Por la pandemia, las invitaciones presenciales se reservaron exclusivamente para autoridades y representantes religiosos. El público en general puede seguir el evento a través de las redes sociales y canales de la Mesa de Dialogo Interreligioso y Cultura de la Paz Santa Fe

 

Facebook: https://www.facebook.com/Mesa-de-Dialogo-Interreligioso-y-Cultura-de-la-Paz-Santa-Fe-100173371529919

 

Correo electrónico: dialogointerreligiosostafe@gmail.com

 

Teléfono: 342 532-6942

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus