https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 12:09
8:11

El domingo

"La Ciudad Suena Reggae"

El festival de bandas santafesinas llega a su quinta edición, esta vez dedicada a los sonidos jamaiquinos de la mano de Kamalote, Poder Natural y La Santa Rosa.

Kamalote, Poder Natural y La Santa Rosa: tres propuestas diversas pero representativas de la escena del reggae santafesino. Crédito:  Gentileza Producciones ClandestinasKamalote, Poder Natural y La Santa Rosa: tres propuestas diversas pero representativas de la escena del reggae santafesino.
Crédito: Gentileza Producciones Clandestinas

Kamalote, Poder Natural y La Santa Rosa: tres propuestas diversas pero representativas de la escena del reggae santafesino. Crédito: Gentileza Producciones Clandestinas



El domingo "La Ciudad Suena Reggae" El festival de bandas santafesinas llega a su quinta edición, esta vez dedicada a los sonidos jamaiquinos de la mano de Kamalote, Poder Natural y La Santa Rosa. El festival de bandas santafesinas llega a su quinta edición, esta vez dedicada a los sonidos jamaiquinos de la mano de Kamalote, Poder Natural y La Santa Rosa.

 

El próximo domingo 24 de enero se llevará a cabo la 5° edición del festival de bandas santafesinas denominado "La Ciudad Suena". En esta ocasión tocaran los artistas más representativos del reggae local: Poder Natural, Kamalote y La Santa Rosa.

 

La cita es en el hermoso complejo al aire libre de Piedras Blancas situado a orillas de la Laguna Setúbal, debajo del Puente Colgante dándole un marco natural inmejorable a la música.

 

Son las vísperas de los 10 años de Producciones Clandestinas como organizadores de recitales y festivales de bandas nacionales, internacionales y lógicamente locales.

 

En el marco de esta pandemia el formato de dicho show es con mesas y sillas y un estricto protocolo sanitario.

 

Las entradas se pueden adquirir en la Tienda Santa Fe Rock de la Galería Florida (San Martín 2347) o ingresando a www.entradasclandestinas.com con tarjeta de crédito o débito.

 

Volver a respirar

 

Kamalote es una reconocida agrupación santotomesina con 27 años de trayectoria. Hoy está por Damián Picallo (voz), Caio Maiglier (voz), Gastón Magnín (coros), Federico Tinembart (guitarra), Guillermo Fusi (guitarra), Rodolfo Menna (batería), Sebastián Álvarez (batería), Néstor Boutet (percusión y coros), Javier Genesio (bongo y accesorios), Matías Amerisse (trombón), Fernanda Lagger (saxo), Nicolás Gaite (saxo), Gustavo Chimienti (trompeta) y Daniel Sacks (producción).

 

Justamente es Daniel el que cuenta para El Litoral: "Después de un año nos volvemos a ver las caras. Después de un año de imaginarnos el encuentro; de hacer malabares para llevarles nuestra música vía cables y pantallas; el domingo, otra vez, vamos a poder latir juntos. No va a ser lo mismo, debemos cuidarnos, pero vamos a vernos a los ojos y a cantar y bailar. No fue fácil, pero estuvimos y estamos acá, haciendo lo que más nos gusta para poder gozarla con todos ustedes. este domingo 24/1 la historia se empieza a escribir de nuevo. Y Kamalote va a subir al escenario para acortar todas las distancias que la pandemia nos impuso. Y que podamos sonreír todos juntos de nuevo".

 

Y agrega una imagen muy representativa: "A mí la sensación que me da volver a tocar presencial es como estar abajo del agua y que te empiece a faltar el aire, y emerger, poder salir. Estamos a punto de llegar a la superficie cuando nos estábamos quedando sin aire abajo del agua".

 

Reencuentro con la gente

 

Poder Natural publicó en enero de 2020 una live session realizada en septiembre de 2019: La misma cuenta con producción audiovisual de Lechuza Films, y rabación, mezcla y mastering de audio por Luciano "Lutta" Luggren.

 

Sus integrantes son Cesar "Pica" Picallo (voz y guitarra), Evelyn Lazos (coros y segunda voz), Leandro Colli (guitarra), Seiichi Migliori Ito (bajo), Lisandro Moyano (percusiones), Sebastián Castilla (batería) y Charly Christe (teclados).

 

Cuenta "Pica": "Hace exactamente un año que no tocamos con publico y la verdad que es una alegria enorme poder volver a los espectáculos presenciales. Como banda veníamos de casi diez años sin interrupciones tocando y tocando y si bien hicimos algunos streamings durante el aislamiento, ¡se extraña mucho el público! las sonrisas el aplauso y lo que genera el vivo no se cambia por nada, esta todo dado para que sea una noche genial".

 

Interacción

 

En diciembre de 2020 La Santa Rosa editó un EP con tres temas: "Capitalista", "La Mula" y "Reggae Music Positive". "A mitad de año (agosto) aproximadamente empezamos con la producción de nuevo material (una de las pocas opciones de trabajo dada las circunstancias), hasta que llegó el llamado de Cultura de la Provincia para participar del ciclo La seguimos en vivo, a partir de ahí el trabajo se enfocó en el armado del show. La experiencia fueron sensaciones encontradas por primera vez, día y horario de grabación, cumplimiento estricto del protocolo y una sensación de vacío bastante latente, el silencio se escuchaba fuerte luego de terminado cada canción, pero sacando energías y agradeciendo de poder volver al ruedo"; cuenta el tecladista Rodrigo Ariel Pérez, parte de una formación que se completa con Matías Ruscitti (voz), Iván Guzmán y Luciano Mosset (guitarras), Seiichi Migliori Ito (bajo), Ariel Maldonado (batería) y Juan Jumilla (percusión).

 

Y agrega: "Luego llegó el llamado de Eterfest para participar bajo la misma modalidad grabando en Villa Dora, y en esta ocasión, ya con tenido la experiencia anterior, la soltura, la expresión y el aceptar esta nueva normalidad fue notándose en cada uno de nosotros. El streaming te da la posibilidad de conocerte en aspectos que no se habían vivido hasta el momento y sobre todo en tener la posibilidad de verte evaluar el show y todos sus detalles".

 

"Hoy ya convocados a este festival de reggae con público, por más que no se pueda bailar y estar parados cerca uno del otro, es una felicidad muy grande y un paso muy grande hacia la evolución de la banda... un show se conforma de la banda y la gente, y el domingo vamos a brindar un show explosivo para poder transmitir de la mejor forma lo contentos que estamos de formar parte de un festival de reggae santafesino y compartir música con dos grandes y legendarias bandas como Poder Natural y Kamalote" concluye Rodrigo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Ignacio Andrés Amarillo


Temas:



Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus