https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 19:26
19:24

A un año de su muerte

Qué reveló la autopsia a Kobe Bryant

La estrella de la NBA, una de sus hijas y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero en California.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



A un año de su muerte Qué reveló la autopsia a Kobe Bryant La estrella de la NBA, una de sus hijas y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero en California. La estrella de la NBA, una de sus hijas y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero en California.

No hubo sobrevivientes y todos murieron en el acto en esa mañana del domingo 26 de enero 2020, tras caer el helicóptero en donde viajaba Kobe Bryant, su hija Gianna y otras 7 personas.

 

Las heridas profundas y fatales fueron inmediatas, en el mismo instante en que el helicóptero Sikorsky S-76 que los trasladaba se estrelló, a casi 300 kilómetros por hora, contra la ladera de una colina en la ciudad de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, en California.

 

El 15 de mayo de 2020, a punto de cumplirse cuatro meses del accidente que le costó la vida a la leyenda de la NBA Kobe Bryant y a los otros ocho ocupantes de la aeronave, la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles dio a conocer un informe clínico de 180 páginas con la descripción detallada sobre las consecuencias sufridas en el cuerpo de cada uno de los pasajeros.

 

 

 

 

 

 

Los textos en general describen: "Huesos rotos, partes desmembradas y un hedor de combustible en lo que quedaba de la ropa, que se quemó". Pero, ¿cuáles fueron los resultados de la autopsia de Kobe Bryant?

 

LA AUTOPSIA

 

Los restos de Kobe Bryant -que debió ser identificado por sus huellas dactilares- fueron encontrados fuera del helicóptero junto a toneladas de escombros que quedaron esparcidos 100 metros a la redonda de la aeronave.

 

 

 

 

 

 

Según la página web de la Oficina Forense, la autopsia del cuerpo del basquetbolista lleva el número de caso 2020-00797.

 

El informe determinó que la muerte de la ex estrella de Los Lakers, cinco veces campeón de la NBA y considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la Liga estadounidense hasta su retiro en 2016, se produjo por un traumatismo severo.

 

Además, se detectó que el legendario deportista tenía en su organismo restos de metilfenidato, un medicamento que se vende bajo la marca Ritalin y se prescribe para tratar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

 

 

 

 

 

 

También se supo que Bryant, de 41 años -había nacido el 23 de agosto de 1978- llevaba un tatuaje de una corona en su hombro derecho, justo sobre donde estaba impreso el nombre de Vanessa, su esposa. Y en la parte inferior del brazo derecho, los nombres de tres de sus cuatro hijas: Bianka Bella, Gianna María Onore -otra de las víctimas- y Natalia Diamante.

 

La más pequeña de sus hijas, Capri Kobe Bryant, tenía sólo 7 meses cuando la inesperada noticia de la muerte de su padre recorrió el mundo.

 

 

 

 

 

 

ESTRELLA DE LA NBA

 

Kobe Bryant había debutado en la NBA con solo 18 años y nada menos que en uno de los equipos más legendario de la historia: Los Angeles Lakers, actuales campeones, donde actualmente brilla Lebron James.

 

Bryant creció admirando al gran jugador de la época (y para muchos, el más grande de la historia) Michael Jordan.

 

Nadie llegó tan lejos en la rivalidad con Michael Jordan, que Kobe Bryant, un exquisito jugador y goleador que terminó siendo amigo y confidente de la ex estrella de los Bulls.

 

 

 

 

 

 

Para los amantes del básquet, imposible no recordar el llanto desconsolado del propio Jordan despidiendo a Kobe ante su muerte, en el homenaje del Staples Center.

 

Kobe jugó 20 años en el máximo nivel de la NBA, siempre en Los Angeles Lakers, y se retiró a los 37 años convirtiendo 60 puntos en su último partido.


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus