https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.02.2021 - Última actualización - 8:04
3:55

El presidente de la UCR recibió a dirigentes provinciales

Respaldo de Cornejo a un Frente Amplio Santafesino

"Hay que ponerle freno al proyecto hegemónico del kirchnerismo" dijo Fascendini. "No tenemos problemas ni con socialistas ni con el Pro" señaló el esperancino.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



El presidente de la UCR recibió a dirigentes provinciales Respaldo de Cornejo a un Frente Amplio Santafesino "Hay que ponerle freno al proyecto hegemónico del kirchnerismo" dijo Fascendini. "No tenemos problemas ni con socialistas ni con el Pro" señaló el esperancino.

El presidente del comité nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, recibió a una delegación de dirigentes santafesinos encabezados por el titular partidario, Carlos Fascendini, para analizar el panorama político santafesino. "Reunión de la mayoría de la UCR Santa Fe con Alfredo Cornejo, impulso y aval del Comité Nacional para la construcción de un Frente Amplio Santafesino", coincidieron en expresar por Twitter cada uno de los participantes. Junto a Fascendini viajaron Santiago Mascheroni (Mar), Hugo Marcucci (Barletta), Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig (NEO) y Lisandro Enrico (Radicales Libres).

 

"Hubo un respaldo de Cornejo a la intención de los radicales santafesinos de constituir un frente amplio para las próximas elecciones a los fines de equilibrar lo que pasa en la Nación y en Santa Fe" destacó Fascendini a El Litoral al regresar desde Capital Federal. La delegación santafesino estuvo durante más de dos horas con el diputado mendocino en su despacho en el Congreso de la Nación. Fascendini llegó acompañado por dirigentes de la mayoría de las líneas internas partidarias. "Repasamos detalladamente la situación nacional y expusimos sobre lo que está ocurriendo en Santa Fe" acotó el esperancino.

 

Cornejo avaló una estrategia amplia para el frente a conformar en Santa Fe para los comicios de senadores y diputados nacionales pero también advirtió sobre el acortamiento de los plazos. El mendocino insiste en recordar que presidente un partido nacional y que la política de alianzas se define allí y no en cada distrito. En la misma jornada, Cornejo tuvo reuniones con Patricia Bullrich, presidenta del PRO y con el justicialista Miguel Pichetto.

 

Fascendini le dijo a El Litoral que "Cornejo apoyo nuestra tarea. sin prisa y sin pausa de constituir un frente más amplio que el Frente Progresista que contenga a toda la oposición en Santa Fe".  El presidente del comité nacional insiste en marcar que el frente Mendoza Cambia que encabeza el radicalismo tiene como componentes al Pro, Partido Demócrata y también al Partido Socialista. 

 

El radicalismo santafesino intenta tener una postura común y haría una amplia convocatoria a formar un frente santafesino en días más. "Tenemos muy diálogo con el socialismo y con el Pro. No tenemos problemas con ellos. Pueden existir algunas diferencias entre dirigentes socialistas y macristas" admitió Fascendini.

 

El presidente del radicalismo santafesino entiende que más allá de algunas diferencias internas entre partidos, es más preocupante el avance del actual gobierno nacional sobre instituciones de la República, pero también sobre el sistema sanitario y educativo.

 

El socialismo se encuentra en proceso electoral interno donde el lunes se producirá el cierre de listas para encabezar el comité nacional y son tres los precandidatos anotados. El actual oficialismo postula a Mónica Fein, otro sector -Pluarismo Federal- con fuerte respaldo en CABA propone a Roy Cortina y Bases hace lo propio con el ex diputado Eduardo Di Pollina. En cambio, el cierre de listas para la renovación de autoridades santafesinas se producirá a mediados de marzo y también hay tres candidatos anotados por otras tantas corrientes aunque persisten negociaciones tendientes a buscar una lista de unidad.

 

El proceso interno del socialismo podría demorar una definición acerca del Frente Amplio Santafesino. 

 

En tanto, los intendentes de Rosario y de Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente, se pronunciaron por mantener y ampliar el Frente Progresista.

 

Fascendini regresó satisfecho del encuentro con Cornejo. Foto: Mauricio Garín

 

 

 

Bloque

El presidente de la bancada socialista de Diputados, Joaquín Blanco dio cuenta de el sector hizo la primera reunión del año. Bloque en el inicio de nuevo año legislativo. "Evaluamos nuevos proyectos a presentar, con el foco de acción en las tres principales áreas que hoy están en emergencia en la provincia: Seguridad, Salud y Educación", informó en Twitter.

 

Junto con Patricia, como titulares de la UCR y el PRO, nos reunimos para hablar de proyectos, ideas e iniciativas para llevar adelante desde @juntoscambioar. Nuestro espacio se fortalece como alternativa para todos los argentinos".

Alfredo Cornejo en Twitter

tras reunirse con Bullrich

 

Bases con candidatos

 

El último fin de semana, desde Rosario, la agrupación Bases Socialistas emitió un documento confirmando que participará de las elecciones internas partidarias. El sector a nivel nacional postula al rosarino Eduardo Di Pollina y a la porteña Julia Martino para conducir el PS y a nivel provincial a Claudia Balagué y Miguel Capiello.

 

"Hoy le ofreceremos al Partido Socialista una propuesta plural, amplia y democrática para que el socialismo recupere su lugar en la escena política santafesina y nacional y sea una herramienta transformadora de la realidad. Creemos que el rumbo político del Partido Socialista en los últimos años ha sido errático y muchas veces desvinculado de los principios socialistas" dice el documento.

 

Postula un correcto funcionamiento de los órganos partidarios, "donde se discuta política y programa por quienes los integren, representando fielmente a los distintos frentes de militancia y a la totalidad de los Centros Socialistas". El sector convoca "un partido que hable y construya junto a los sectores populares, desde la izquierda democrática y sin renunciar a nuestra autonomía e identidad política. Necesitamos recuperar el protagonismo que cedimos. Necesitamos volver a transformar la realidad provincial y nacional".

 

Nos reunimos con @alfredocornejo  para seguir proyectando estrategias e iniciativas que fortalezcan el espacio de JXC, para que sea la alternativa de todos los argentinos que creen en la libertad y el trabajo para salir adelante".

Miguel Pichetto en Twitter

tras reunirse con Cornejo

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo