https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.02.2021 - Última actualización - 19:45
11:28

Santa Fe, sede del torneo

Liga Argentina: Unión y Colón unidos por el básquet

El acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas, quienes destacaron la importancia de que el evento tenga lugar en nuestra capital.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Santa Fe, sede del torneo Liga Argentina: Unión y Colón unidos por el básquet El acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas, quienes destacaron la importancia de que el evento tenga lugar en nuestra capital. El acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas, quienes destacaron la importancia de que el evento tenga lugar en nuestra capital.

La Secretaría de Deportes fue escenario este jueves de la presentación oficial de la ciudad de Santa Fe como sede de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, que tendrá el 18 de febrero a Unión y Colón como los equipos protagonistas del partido inaugural.

 

En la misma se hicieron presentes Claudia Giaccone, titular de la Secretaría de Deportes de la Provincia; Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social; Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la Provincia; Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad; Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol; Hernán Tettamanti, manager del Club Atletico Unión y Carlos Fertonani, de la Subcomisión de Básquetbol del Club Atlético Colón.

 

* "Es importante el apoyo de la Municipalidad y la Provincia para que esto sea sustentable con el tiempo. La realidad es que venimos de un año muy difícil para todo el deporte y arrancar este 2021 de esta manera, demostrando que la ciudad de Santa Fe está capacitada para albergar y ser el puntapié inicial para la vuelta del básquetbol, nos llena de orgullo", expresó Tettamanti.

 

Ya es oficial que el estadio Ángel P. Malvicino acogerá el primer encuentro de la temporada: "El clásico le va a venir muy bien no solo al básquetbol, sino a la ciudad en si. Darle la bienvenida oficial a Colón y entender que somos rivales solamente en la cancha", agregó el representante unionista.

 

Ambos clubes se unieron para ser sede y Carlos Fertonani confirmó que también recibirá a los clubes de la Conferencia Norte en la institución rojinegra: "Lo importante es trabajar juntos por el deporte y el básquetbol de Santa Fe. Desemaos expresar nuestro agradecimiento y ratificamos el compromiso al trabajo en conjunto; es una actitud madura y profesional la de postularnos juntos y estar respaldados".

 

Por último Roberto Monti, presidente de la ASB, expresó: "no hay nada más que agradecimientos... El beneficio es para el básquetbol de la región, porque nuestra Asociación reúne entre municipios y comunas a 12 localidades; y esto va a difundir y van a salir nuevos jugadores que a través de los clubes van a desarrollarse y van a ser el futuro de la provincia y la Nación".

 

 

Los rivales

 

Resulta oportuno recordar cuáles son los compromisos que Unión y Colón deberán afrontar luego del clásico del jueves 18 de febrero.

 

Unión jugará el 20 de febrero con Villa San Martín de Resistencia; el 21 con Central Olímpico de Ceres; el 23 con Tiro Federal de Morteros y el 24, con Independiente de Santiago del Estero.

 

Por su parte, Colón se medirá el 20 de febrero con Olímpico de Ceres; el 21 con Tiro Federal; el 23 con Independiente de Santiago del Estero y el 24 con Villa San Martín.

 

En tanto, vale recordar que la Sede Córdoba de la Conferencia Norte, competirán: Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.

 

 

Autor:

Melisa Duarte


Temas:



Sin hinchas en la cancha pero con toda una ciudad en vilo - El Pulga Rodríguez y el Chaco Acevedo, dos figuras clave para este clásico. -
Deportes
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino