https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.02.2021 - Última actualización - 15:11
12:32

El club lo despidió desde su propia fachada

Luque, uno de los tres campeones del mundo tatengues

Junto con Nery Alberto Pumpido y Martín Perezlindo son los tres campeones del mundo surgidos de las inferiores de Unión.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El club lo despidió desde su propia fachada Luque, uno de los tres campeones del mundo tatengues Junto con Nery Alberto Pumpido y Martín Perezlindo son los tres campeones del mundo surgidos de las inferiores de Unión. Junto con Nery Alberto Pumpido y Martín Perezlindo son los tres campeones del mundo surgidos de las inferiores de Unión.

Leopoldo Jacinto Luque, Nery Alberto Pumpido y Martín Perezlindo son los tres campeones del mundo surgidos de las inferiores de Unión. Los dos primeros fueron en mayores y el "Galgo" con los juveniles. Los tres caminaron los rincones de la institución acunando sueños grandes con Unión y se consagraron formando equipos inolvidables como aquéllos de Menotti, Bilardo y Pekerman.

 

 

 

 

Desde las redes sociales fue incesante el pedido de un reconocimiento. Luque lo dijo en varias ocasiones, Pumpido también y lo ratificó Perezlindo cuando se lo consultó. Si bien ellos figuran en un mural ubicado en la zona de vestuarios, habría que encontrar la manera de visibilizarlos. Lamentablemente, estas ideas surgen cuando ocurre una desgracia como es la desaparición física de alguien que tanto le ha dado al club. Unión logró un record con Luque, cuando fue vendido en 1975 pues fue por ese entonces la transferencia más importante de la historia en el mercado local, en tiempos en que era muy raro que existiese una venta al exterior. Unión tenía tribunas de madera en algunos sectores de la cancha y esa venta ayudó para que el estadio se convierta en cemento ciento por ciento. Por eso, muchos proponen que la tribuna de Cándido Pujato lleve el nombre de Luque y otros tiran ideas vinculadas a otros sectores del estadio y sus adyacencias.

 

 

 

 

No son muchas; son tres que pusieron el nombre de Unión en el sitial más alto. En mayores, el fútbol argentino a través de su rica y casi centenaria historia profesional, cuenta con apenas 43 campeones del mundo y dos de ellos surgieron de las canteras tatengues. No habría que demorar más el reconocimiento explícito y eterno.

 

Leopoldo Jacinto Luque en fotos de El Litoral

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Enrique Cruz


Temas:

Además tenés que leer:




Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
La provincia de Santa Fe contará con un sistema de alta tecnología para relevar sus cuencas hídricas  - Río Salado, sobre la costa de Santo Tomé -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero