https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.02.2021 - Última actualización - 11:30
10:24

El 26 de febrero

Anunciarán más detalles del Mundial de Francia

Ese día, se conocerán los horarios de los partidos del certamen que comenzará el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de octubre en nueve escenarios, con la participación de 20 selecciones.

Los Pumas y el Rose Team volverán a estar frente a frente en una Rugby World Cup. La imagen corresponde al saludo mutuo tras el cierre del partido disputado en Japón 2019.    Crédito: ArchivoLos Pumas y el Rose Team volverán a estar frente a frente en una Rugby World Cup. La imagen corresponde al saludo mutuo tras el cierre del partido disputado en Japón 2019.
Crédito: Archivo

Los Pumas y el Rose Team volverán a estar frente a frente en una Rugby World Cup. La imagen corresponde al saludo mutuo tras el cierre del partido disputado en Japón 2019. Crédito: Archivo



El 26 de febrero Anunciarán más detalles del Mundial de Francia Ese día, se conocerán los horarios de los partidos del certamen que comenzará el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de octubre en nueve escenarios, con la participación de 20 selecciones. Ese día, se conocerán los horarios de los partidos del certamen que comenzará el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de octubre en nueve escenarios, con la participación de 20 selecciones.

Resulta satisfactorio pensar en eventos deportivos que -según se estima- estarán más allá de la pandemia de Covid-19 que actualmente continúa asolando a nuestro planeta. Tal es el caso de la Rugby World Cup Francia 2023, que acaba de ratificarse, el viernes 26 de febrero definirá los días y horarios de cada uno de sus partidos.

 

Las precisiones llegarán a través de una transmisión que comenzará a las 8 de nuestro país, recordando ante todo que Argentina integra el Grupo D, junto a Inglaterra y Japón; más el 2 de Ámerica y el 1 de Oceanía.

 

Por su parte, el Grupo A está conformado por Nueva Zelanda, Francia e Italia; más el 1 de África y el 1 de América. En tanto, en el Grupo B jugarán Sudáfrica, Irlanda y Escocia; más el 1 de Asia - Pacífico y el 2 de Europa. Finalmente, en el Grupo C están Galés, Australia y Fiji; junto al 1 de Europa y el ganador del Repechaje Final.

 

Por otra parte, resulta oportuno recordar que World Rugby también ratificó recientemente los nueve estadios que albergarán los encuentros del certamen ecuménico. Las capacidades varían desde 33.150 para el de Toulouse hasta 80.056 para el Stade de France en Saint-Denis.

 

 

Bienestar y seguridad

 

A través de un comunicado, World Rugby reiteró su posición con respecto a los cuidados y prevenciones que deben tomarse en torno a los jugadores.

 

"El bienestar y seguridad de la familia global del rugby es, y siempre ha sido, la prioridad número uno de World Rugby. Tomamos esa responsabilidad muy seriamente y nos preocupan profundamente nuestros jugadores pasados, presentes y futuros", comienza la misiva oficial.

 

"Por ello, nos aseguramos que los jugadores estén en el centro de las discusiones a través de International Rugby Players; y por eso valoramos y alentamos el debate constructivo, respetamos las opiniones y escuchamos las sugerencias en pos de avanzar en el bienestar y la seguridad del jugador".

 

"Somos progresivos, por lo cual a medida que evoluciona el conocimiento médico y científico y el entendimiento de la sociedad, el rugby evoluciona a la par. Siempre estamos guiados por consenso médico y científico para informar nuestra educación de conmoción, y las estrategias de prevención y gestión".

 

"Claramente, estos miembros de nuestra familia de rugby aman el rugby y quieren que sea lo mejor que pueda ser. Nosotros también. Nos alienta que el grupo está promoviendo una serie de iniciativas que ya están operativas o siendo consideradas, y estamos abiertos a reuniones constructivas con ellos respecto a sus propuestas ".

 

Polémica

 

El forward de Escocia, Zander Fagerson, expulsado ante Gales por un golpe ilícito a Alun Wyn Jones, fue sancionado con cuatro partidos, por lo que quedará marginado del Six Nations 2021.

 

Por su parte, los ex jugadores escoceses, Stephen Ferris y John Barclay, cuestionaron la prohibición del Comité del certamen, al compararla con la suspensión otorgada al irlandés Peter O'Mahony la semana anterior.

 

"Está mal, a O'Mahony le dieron tres partidos por un codazo a la cara; mientras que a Fagerson le impusieron cuatro por una limpieza de ruck desmedida", coincidieron.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero