https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.03.2021 - Última actualización - 15:26
13:12

Día de la Seguridad Peatonal

"The Beatles" se sumaron en Santa Fe a una campaña por la prevención de accidentes

La Agencia Provincial de Seguridad Vial busca concientizar a la población sobre los accidentes que involucran a gente de a pie. Son tres los muertos por ese motivo en lo que va del año en Santa Fe. Apelan a la conciencia ciudadana.

Puente Colgante. El símbolo de la ciudad fue uno de los puntos elegidos para realizar una intervención urbana junto a Puente Colgante. El símbolo de la ciudad fue uno de los puntos elegidos para realizar una intervención urbana junto a "los cuatro muchachos de Liverpool", en pos de promover el respeto a los peatones.
Crédito: Flavio Raina

Puente Colgante. El símbolo de la ciudad fue uno de los puntos elegidos para realizar una intervención urbana junto a "los cuatro muchachos de Liverpool", en pos de promover el respeto a los peatones. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Día de la Seguridad Peatonal "The Beatles" se sumaron en Santa Fe a una campaña por la prevención de accidentes La Agencia Provincial de Seguridad Vial busca concientizar a la población sobre los accidentes que involucran a gente de a pie. Son tres los muertos por ese motivo en lo que va del año en Santa Fe. Apelan a la conciencia ciudadana. La Agencia Provincial de Seguridad Vial busca concientizar a la población sobre los accidentes que involucran a gente de a pie. Son tres los muertos por ese motivo en lo que va del año en Santa Fe. Apelan a la conciencia ciudadana.

Según los informes preliminares de la Dirección Provincial del Observatorio Vial, durante 2019 fallecieron 35 peatones en la provincia de Santa Fe, y durante 2020 fueron 27 las personas que se trasladaban a pie y perdieron la vida. Mientras que en lo que va de este 2021, tres peatones murieron a causa de alguna situación violenta en el tránsito.

 

Con esas dolorosas estadísticas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó este jueves una intervención urbana en esquinas de la ciudad, para promover el respeto a los peatones, en el marco del 18 de marzo, Día de la seguridad peatonal. La misma actividad se replicó en simultáneo en la ciudad de Rosario.

 

Tenés que leer

 

¿Abbey Road?

 

Uno de los puntos en los que se llevó a cabo dicha intervención urbana fue el Puente Colgante, símbolo de la ciudad. Hasta allí concurrieron la directora provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, y el subsecretario del área, Osvaldo Aymo. El dato curioso fue que los funcionarios estuvieron acompañados por cuatro populares personajes: "The Beatles", quienes recrearon el icónico cruce peatonal de la portada de su disco Abbey Road. Esta vez fue junto al Puente Colgante, sobre el cruce peatonal que une la Costanera Oeste con el monumento al Brigadier E. López. En verdad se trata de cuatro actores santafesinos que disfrazados de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, se sumaron a la campaña. Los cuatro Beatles fueron interpretados por Ruy Gatti, Francisco Chiarelli, Juan Manuel Abarca y Juan Manuel López. Además se repartieron folletos con recomendaciones tanto para peatones como para conductores de vehículos (ver Cómo cuidar...).

 

La intervención despertó sorpresa en los conductores que circulaban por la Costanera santafesina en una soleada mañana. Y luego también llamaron la atención en los distintos puntos de la ciudad donde continuó la campaña en el Día Internacional de la Seguridad Peatonal, bajo el lema "Todos los cruces son importantes".

 

"El grupo de riesgo que más está expuesto a los accidentes de tránsito es el de los peatones", comenzó diciendo Aymo (ver gráfico con estadísticas), "porque sobre todo en los cascos urbanos son los que pagan las consecuencias con su vida o con secuelas y discapacidades tras sufrir un atropello", dijo. "Entonces, con esta intervención pretendemos llamar la atención de la población para que se tome conciencia al respecto, sobre todo para que se respeten los cruces peatonales. Siempre se debe cruzar por la esquina", enfatizó el funcionario.

 

Por su parte, Cerutti hizo hincapié en que "hay que dejar de mirar el celular cuando se circula por la calle, tanto los conductores de autos como los peatones", dijo, y agregó que también "se deben respetar las velocidades máximas". Por último, también les recordó a los conductores de vehículos que "es su obligación detener su marcha ante la presencia de un peatón en un cruce, porque siempre el peatón tiene prioridad de paso".

 

Foto: Infografía

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Nicolás Loyarte
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión