https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.03.2021 - Última actualización - 9:25
9:24

Actividad legislativa

Berra solicitó la creación de cargos en escuelas de El Trébol y Carlos Pellegrini

La senadora pidió que se cree el cargo de Cocinera para el comedor escolar de la Escuela Especial N° 2113 “Emilia Bertolé” de El Trébol y se oficialice definitivamente el cargo autorizado de Asistente Escolar del Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1475 "Sagrado Corazón" de Carlos Pellegrini.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Actividad legislativa Berra solicitó la creación de cargos en escuelas de El Trébol y Carlos Pellegrini La senadora pidió que se cree el cargo de Cocinera para el comedor escolar de la Escuela Especial N° 2113 “Emilia Bertolé” de El Trébol y se oficialice definitivamente el cargo autorizado de Asistente Escolar del Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1475 "Sagrado Corazón" de Carlos Pellegrini.

La Escuela Especial “Emilia Bertolé” funciona en El Trébol desde hace 34 años, educando a personas con discapacidad no solo de la localidad, sino también de María Susana, Piamonte y Los Cardos, teniendo en la actualidad alrededor de 41 alumnos. Su comedor ha sido remodelado en el año 2016 según los requerimientos del Ministerio de Educación provincial para poder proveer a los alumnos de este servicio dentro del establecimiento escolar.

 

 

 

 

 

En la actualidad las raciones son enviadas desde el comedor de la Escuela N° 978 “Cincuentenario” ya que el establecimiento no cuenta con el cargo de cocinera, el cual fue pedido en varias oportunidades por las autoridades escolares.

 

Por su parte, el Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1475 "Sagrado Corazón" de Carlos Pellegrini, viene solicitándole al Ministerio de Educación desde su creación en el año 2006, el cargo de Asistente Escolar de planta para tareas de limpieza dentro del establecimiento.

 

En el año 2008, 2009 y 2011 desde la Cámara de Senadores se ha realizado dicho pedido y acompañado la solicitud de la comunidad educativa, pero a la fecha no se ha cumplimentado la incorporación a la planta ministerial, habiéndose autorizado y corriendo por cuenta de la Asociación Cooperadora el pago del mismo.

 

Demarcación vial

 

La Senadora Cristina Berra solicitó que se disponga de forma urgente realizar las tareas de demarcación vial horizontal de la Ruta Provincial N° 13 en el tramo comprendido en su intersección con Ruta Provincial N° 66 y Boulevard Avellaneda de la localidad de Carlos Pellegrini.

 

 

 

 

 

En el año 2017 Vialidad Provincial ejecuto tareas de repavimentación en el sector mencionado con el objetivo de corregir el desnivel de las manos de circulación, cumplimentando de esta forma un pedido que se hizo oportunamente haciéndose eco del reclamo de la Comunal local y de los ciudadanos.

 

Asimismo, desde esa fecha a la actualidad no se procedió a la demarcación vial horizontal correspondiente, la cual es necesaria para una correcta regulación del tránsito.

 

La solicitud de la Senadora es de vital importancia ya que tiene como finalidad regular y canalizar el tránsito, indicar la presencia de obstáculos y advertir y guiar a los usuarios de las vías, sobre todo en horarios nocturnos o en eventos climáticos adversos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino