https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 19:08
19:04

Rugby – Superliga Americana

Jaguares, listos para enfrentarse a Peñarol

La franquicia argentina juega este domingo ante su par uruguayo, quien es además su inmediato seguidor en la tabla de posiciones.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Rugby – Superliga Americana Jaguares, listos para enfrentarse a Peñarol La franquicia argentina juega este domingo ante su par uruguayo, quien es además su inmediato seguidor en la tabla de posiciones. La franquicia argentina juega este domingo ante su par uruguayo, quien es además su inmediato seguidor en la tabla de posiciones.

Este domingo, se disputa la quinta y última fecha de la primera ronda de la Superliga Americana de Rugby.

 

Dicha etapa, se jugó íntegramente en suelo chileno y, tras esta jornada, la acción se trasladará al Estadio Charrúa de la ciudad uruguaya de Montevideo.

 

El representativo argentino, Jaguares XV, es el líder absoluto de la competencia. Por ahora, ganó todos sus partidos y con bonus (ante Cobras la victoria fue sin jugar porque se pospuso dicho encuentro al haber integrantes de la franquicia brasilera con Covid). Tiene 20 puntos, dos más que su rival de esta noche (el partido comienza a las 19), Peñarol de Uruguay.

 

Para este encuentro, a priori el más "parejo" teniendo en cuenta los resultados con sus rivales anteriores, "Nacho" Fernández Lobbe dispuso el siguiente equipo titular:

 

Federico Wegrzyn, Bautista Bernasconi y Juan Pablo Zeiss; Federico Gutiérrez y Rodrigo Fernández Criado; Francisco Gorrissen, Juan Martín González y Joaquín Oviedo; Felipe Ezcurra (C) y Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Agustín Segura, Sebastián Cancelliere y Juan Bautista Daireaux.

 

Como eventuales relevos estarán: Martín Vaca, Francisco Minervino, Joel Sclavi, Franco Molina, Lautaro Bavaro, Tomás Albornoz, Tomás Cubilla y Tomás Bernasconi.

 

 

En cuanto a números, el equipo se ubica puntero en la tabla de posiciones con puntaje ideal (20 puntos), 30 tries y 233 tantos a favor. El goleador es Tomás Albornoz (32), seguido por Martín Elías (24) y Sebastián Cancelliere (20). Jaguares XV lidera la tabla de lineouts (91%) y scrums ganados (85%).

 

No hay antecedentes entre Peñarol y franquicias argentinas, ya que Ceibos no pudo jugar ante los uruguayos producto de la pandemia que obligó a suspender la primera edición de la SLAR. Argentina XV y Uruguay protagonizaron el último antecedente entre ambos países: fue en el Sudamericano 4 Naciones 2020, con triunfo 53-19 a favor de los albicelestes, resultado que coronó campeón a los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe.

 

Declaraciones

 

Francisco Gorrissen, subcapitán de Jaguares XV, habló en la previa al encuentro frente a Peñarol.

 

"Siempre que termina cada partido pensamos en volver siempre a una hoja blanco. Estamos siendo muy críticos de nuestro juego. Hubo partidos que ganamos y donde las cosas salieron bien y partidos que ganamos y con muchísimo por mejorar. NO ponemos el énfasis en los resultados sino más bien en los procesos y en cómo jugamos. En nuestras formas y si cumplimos con las cosas que nos planteamos previamente. Nos manejamos con esa vara, buscando siempre mejorar como equipo y cada uno individualmente".

 

"Para el encuentro con Peñarol nos pusimos a pensar inmediatamente post partido con Olimpia. Siempre volvemos al hotel y hacemos el post partido. Y a partir del día siguiente, con el regenerativo, el análisis de video y charlando entre nosotros, buscamos las cosas buenas que hicimos y por donde podemos atacar y dañar al rival, en este caso Peñarol".

 

 

Respecto a las claves del partido: "Me imagino un encuentro muy reñido, muy trabado, con una buena batalla de forwards. Ellos aprovechando el buen pie de Martín Roger, pateando mucho. Va a arrancar parejo y que ojalá con el desgaste, se pueda abrir para nuestro lado. Son un buen equipo, ganaron todos los partidos y han demostrado buenas cosas. Vamos a tener que poner lo mejor de nosotros".

 

El resto

 

Previo al partido entre Jaguares y Peñarol se jugarán los otros dos partidos correspondientes a la quinta fecha.

 

Desde las 11.20 (siempre hora de nuestro país), Olimpia Lions de Paraguay enfrentará a Cafeteros Pro de Colombia.

 

Mientras que desde las 16.30. habrá presencia santafesina en el estadio Nacional de Santiago de Chile. La franquicia local, Selknam, cuyo Head Coach es el ex Universitario Nicolás Bruzzone, se verá las caras con el representante de Brasil, Cobras XV, quien tendrá a Manuel Bernstein (ex CRAI), presente en la segunda línea del pack de forwards trasandino.

 

Posiciones

Jaguares encabeza la tabla con 20 unidades. Lo sigue de cerca Peñarol con 18. Luego se ubican: Selknam (10), Olimpia y Cobras (5) y cierra Cafeteros Pro con 1 punto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo