https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 20:46
19:52

Acuerdos en Labor Parlamentaria

Tres ministros en la agenda de Diputados

Lagna, Martorano y Costamagna serán invitados a reuniones con jefes parlamentarios y comisiones de sus áreas respectivas. Polémica por vacunas y por un twitter de Corach.

 Crédito: Pablo Aguirre - Gentileza - Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre - Gentileza - Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre - Gentileza - Pablo Aguirre



Acuerdos en Labor Parlamentaria Tres ministros en la agenda de Diputados Lagna, Martorano y Costamagna serán invitados a reuniones con jefes parlamentarios y comisiones de sus áreas respectivas. Polémica por vacunas y por un twitter de Corach. Lagna, Martorano y Costamagna serán invitados a reuniones con jefes parlamentarios y comisiones de sus áreas respectivas. Polémica por vacunas y por un twitter de Corach.

Los jefes de bloque de la Cámara de Diputados acordaron que tres ministros del Poder Ejecutivo asistan en los próximos días a reuniones con las comisiones de Labor Parlamentaria y las respectivas de sus áreas. Son Jorge Lagna de Seguridad; Sonia Martorano de Salud y Daniel Costamagna de Producción. El acuerdo fue alcanzado entre las diferentes bancadas opositoras y la oficialista del Frente de Todos que luego, en la sesión, se abstuvo de votar una serie de pedidos de informes o declaraciones sobre vacunación y otros temas vinculados a la problemática de Covid. "Vendrá la ministra y hablaremos de todos estos temas, nos parece que no vale la pena votar ahora estos pedidos de informes" dijo Leandro Busatto, jefe de la bancada oficialista.

 

 

Con Lagna el encuentro servirá para analizar los tres mensajes sobre leyes de seguridad pública enviados por el Ejecutivo, situación actual y el plan de acción para mejorar la problemática; con Martorano todo lo atinente a prevención de Covid y vacunación y con Costamagna los protocolos de prevención en empresas y el respectivo control.

 

 

 

Luego, en el transcurso de la sesión se aprobaron varios proyectos vinculados al tema salud y hubo declaraciones cruzadas al momento de ponerse en consideración una iniciativa de Gabriel Real (PDP) solicitando al Poder Ejecutivo santafesino tramite la compra de vacunas. "Las vacunas adquiridas de conformidad con lo expresado, tendrán como destino exclusivo ampliar y acelerar los planes operativos contemplados en el proceso de generar inmunidad adquirida contra el Covid-19 en todo el territorio provincial", expresa el texto. Dijo el legislador "la cantidad de infectados en Santa Fe supera los 237.000, con más de 4.000 fallecidos, y donde todavía no se ha finalizado de vacunar a los grupos esenciales".  Además del oficialismo, los dos bloques de izquierda se abstuvieron de votar mientras que al Frente Progresista se le sumaron los votos de Juntos por el Cambio y de Somos Vida y Familia. Desde éste sector, Nicolás Mayoraz recordó que el tema salud es responsabilidad de las provincias y por ende, el gobierno debe procurar vacunas.

 

Sin el apoyo del justicialismo y con la abstención de la izquierda y de Cesira Arcando (FE), la Cámara "repudio las declaraciones realizadas por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, las que configuran una falta de respeto a quienes fueron electos por voluntad popular, demuestran desconocimiento del sistema democrático y evidencian una peligrosa confusión entre gobierno y partido político, todo ello poniendo en riesgo el logro de consensos y la convivencia en la Provincia". La minuta fue impulsada por el socialista Joaquín Blanco ante un twett del 25 de marzo último del ministro Corach donde se preguntó "¿No será que tienen tanta cola de paja que desesperan por operar, estigmatizar y quitar del medio al responsable de que hayan salido a la luz los vínculos y la imperdonable connivencia del gobierno socialista con el mundo criminal?, en alusión a la salida de Marcelo Sain del ministerio de Seguridad.

 

"Creemos que se ha cruzado una raya" afirmó Blanco en el recinto para adelantar que el Partido Socialista, a través del secretario general Enrique Estévez, realizará una presentación judicial. "Las expresiones formuladas por el Ministro de Gestión Pública producen un menoscabo a los ideales democráticos que sustentan nuestras instituciones de gobierno, son una afrenta al respeto republicano hacia la oposición de gobierno y minan el camino para lograr los consensos que se requieren para solucionar los problemas de los santafesinos", remató.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



La provincia de Santa Fe no adhiere a las nuevas medidas pero reforzará los controles -  -
Política
Adriana Cantero: "El porcentaje de burbujas que abren  y cierran no supera, a la fecha, el 2%" - \\\\ -
Educación
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo