https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 09.04.2021 - 15:26
20:32

Tras lo dispuesto por Nación

Coronavirus: la provincia de Santa Fe anunció las restricciones ante la segunda ola

Si bien resta el decreto, el Gobierno comunicó las medidas que regirán a partir del día 9 y hasta el 30 de abril inclusive. Todo el territorio se considera de alto riesgo epidemiológico. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Tras lo dispuesto por Nación Coronavirus: la provincia de Santa Fe anunció las restricciones ante la segunda ola Si bien resta el decreto, el Gobierno comunicó las medidas que regirán a partir del día 9 y hasta el 30 de abril inclusive. Todo el territorio se considera de alto riesgo epidemiológico.  Si bien resta el decreto, el Gobierno comunicó las medidas que regirán a partir del día 9 y hasta el 30 de abril inclusive. Todo el territorio se considera de alto riesgo epidemiológico. 

Tras el decreto nacional, el gobierno de Santa Fe informó este jueves las nuevas medidas de prevención y contención sanitaria ante la segunda ola del coronavirus, que comenzará a regir a partir del día 9 de abril y hasta el 30 de abril inclusive.

 

Esta medida establece para todo el territorio provincial, como acción preventiva ante el aumento de contagios, la suspensión momentánea hasta el 30 de abril de las siguientes actividades:

 

 

Se permiten con un coeficiente máximo de ocupación del 30 por ciento de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas con sus correspondientes protocolos:

 

 

La totalidad de las actividades que están permitidas deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nacional, en cuanto establece el permiso de circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero (0) y las seis (6) horas, todos los días de la semana.

 

Cabe destacar que toda la provincia se considera de alto riesgo epidemiológico, por lo que todos los departamentos serán considerados en la misma condición.

 

LOCALES GASTRONÓMICOS

En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las veintitrés (23) horas, a los fines del cumplimiento de la previsión indicada en el párrafo anterior.

 

MUNICIPIOS Y COMUNAS

Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna que las establecidas. Sin perjuicio de ello, las autoridades provinciales podrán disponerlas, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial.


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El director del Cullen propuso montar  un hospital de campaña enfrente -  -
Área Metropolitana
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo