https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 15.04.2021 - 7:16
22:32

Nuevas restricciones

Cacerolazos contra las medidas para CABA y un posible "no" de Larreta al cierre de escuelas

Las manifestaciones expresan rechazo a las disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener el rebrote de coronavirus en la Capital Federa y su área metropolitana. 

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Nuevas restricciones Cacerolazos contra las medidas para CABA y un posible "no" de Larreta al cierre de escuelas Las manifestaciones expresan rechazo a las disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener el rebrote de coronavirus en la Capital Federa y su área metropolitana.  Las manifestaciones expresan rechazo a las disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener el rebrote de coronavirus en la Capital Federa y su área metropolitana. 

En el marco de un sostenido aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento de las restricciones establecidas tan solo hace días, especialmente dirigidas ahora para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Su mensaje despertó un mar de cacerolazos en la ciudad de Buenos Aires. 

 

 

 

Solo desde ventanas en Recoleta, Palermo y Belgrano, vecinos no tardaron en sacar cacerolas en rechazo a las medidas anunciadas por el Presidente esta noche. En Colegiales, algunos hasta optaron por lanzar insultos desde balcones, según pudo constatar este medio. Sobre la avenida del Libertador, los conductores tocaron bocinas.

 

 

 

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde Fernández cumple su último día en aislamiento tras haber contraído el Covid-19, el Presidente anticipó que a partir de las 0 del viernes próximo la circulación queda restringida desde las 20 a las 6 hasta el 30 de abril en el AMBA.

 

Las clases presenciales, algo que se había prometido mantener como prioridad, también quedaron suspendidas. Todo tipo de actividad que no sea considerada esencial queda prohibido, y –según indicó el mandatario- se aumentarán los controles para asegurar el cumplimiento de esta norma.

 

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que declarará “esencial” a la educación para evitar el cierre de las escuelas y ya circula en redes sociales la imagen de un decreto de necesidad y urgencia -aun sin firmas- donde el Gobierno de Capital Federal incluye al ámbito educativo entre otras áreas esenciales. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

En cuanto al AMBA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof, aseguró que la provincia "acompaña y adhiere" a las medidas del Gobierno nacional.

 


Temas:



La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino