https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 15:27
7:35

Cerrar debería ser el último recurso

Pediatras de Santa Fe sostienen que la escuela "es un lugar seguro"

La filial local de la Sociedad de Pediatría realizó un informe a base de una encuesta a colegios de la ciudad capital y Santo Tomé. De casi 15 mil alumnos consultados, sólo 50 se contagiaron de Covid y la mayoría son de secundaria. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Cerrar debería ser el último recurso Pediatras de Santa Fe sostienen que la escuela "es un lugar seguro" La filial local de la Sociedad de Pediatría realizó un informe a base de una encuesta a colegios de la ciudad capital y Santo Tomé. De casi 15 mil alumnos consultados, sólo 50 se contagiaron de Covid y la mayoría son de secundaria.  La filial local de la Sociedad de Pediatría realizó un informe a base de una encuesta a colegios de la ciudad capital y Santo Tomé. De casi 15 mil alumnos consultados, sólo 50 se contagiaron de Covid y la mayoría son de secundaria. 

​#ElLitoralPodcast

 


 

La Sociedad de Pediatría filial Santa Fe elaboró un informe en base a una encuesta realizada en escuelas de la ciudad capital y Santo Tomé en el marco del primer mes de clases en el medio de la pandemia de coronavirus. Del mismo se desprende una baja contagiosidad de chicos en los establecimientos consultados. 

 

“La totalidad de alumnos encuestados fueron 14.982, de los cuales 7.370 ( 50%) son de nivel primario; personal docente 1.822 y asistentes escolares 252. Se constataron un total de 50 estudiantes Covid + (0,33%), de los cuales 39 (78%) fueron de la secundaria”, explican. 

 

Con respecto a los docentes, el reporte indica que 35 resultaron Covid (1,9%), mientras que se informaron 4 (0,022%) contagios docente-alumnos (3 en nivel primario y 1 en secundaria).

 

Así las cosas, los pediatras llegaron a la conclusión que “durante el primer mes de las escuelas abiertas en Santa Fe y Santo Tomé, se pudo ver que el porcentaje de alumnos y docentes positivos por Covid 19 es bajo”. 

 

En ese sentido, agregan, la mayor cantidad de contagios de alumnos (78%) se registró en el nivel secundario. “No hubo brotes intra institucionales, sólo casos aislados”, aseguran. Por último, resaltan que “las escuelas constituyen lugares seguros, donde se cumplen los protocolos estrictamente aún más que en otros ámbitos. Los datos encontrados coinciden con lo publicado en otros países donde no se vieron brotes dentro de las escuelas ni aumento de casos en la sociedad a causa del funcionamiento de las mismas”. 

 

“Como se refirió Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, ‘el cierre de las escuelas debe ser el  último recurso", si los niños se enfrentan a otro año de cierre de escuelas, los efectos tendrán repercusión en las generaciones venideras’”, cierra el informe.

 

El informe completo

 


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz