https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 01.05.2021 - 7:29
10:26

Infografía multimedia

Uno por uno: los argentinos que jugaron en la NBA

De "Pepe" Sánchez a Deck. Desde el año 2000 a la fecha, la lista de los que llegaron. Ginóbili, el más destacado con 16 temporadas y cuatro títulos.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Infografía multimedia Uno por uno: los argentinos que jugaron en la NBA De "Pepe" Sánchez a Deck. Desde el año 2000 a la fecha, la lista de los que llegaron. Ginóbili, el más destacado con 16 temporadas y cuatro títulos. De "Pepe" Sánchez a Deck. Desde el año 2000 a la fecha, la lista de los que llegaron. Ginóbili, el más destacado con 16 temporadas y cuatro títulos.

Este jueves por la noche se produjo el debut de Gabriel Deck en la NBA. El oriundo de Santiago del Estero, finalmente pasó todos los protocolos vigentes por el Covid-19 y tuvo sus primeros minutos en el mejor básquet del mundo con la camiseta de Oklahoma City Thunder. 

 

Antes que “Tortuga” (como se lo conoce al santiagueño), otros 13 jugadores de Argentina tuvieron su momento en las canchas de Estados Unidos. Sin dudas que el más destacado es Emanuel Ginóbili con 16 temporadas en San Antonio Spurs y cuatro títulos obtenidos con la franquicia de Texas. 

 

 

 

 

El primero en pisar los estadios de la NBA fue Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. El bahiense se puso la camiseta de Philadelphia en el 2000. Ese mismo año también debutó Rubén Wolkowyski en Seattle. Uno años más tarde llegaron los santafesinos, Carlos Delfino y Andrés Nocioni. Cada uno con su estilo de juego dejaron su huella en tierras norteamericanas. 

 

Luis Scola, líder y capitán de la Selección Argentina, también tuvo su paso por la NBA. Debutó con Houston y luego de cinco años fue traspasado a Phoenix e Indiana. El porteño jugó 10 años en el básquet norteamericano. Posteriormente, fue el turno de la nueva camada de argentinos: Garino, Brussino, Laprovíttola y en la actualidad Campazzo y Deck. 

 

 

Autor:

Gonzalo Zentner


Temas:

Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino