https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.06.2021 - Última actualización - 07.06.2021 - 12:36
12:11

Una tirada histórica, de otra época

Colón campeón: todos quieren guardar el diario El Litoral

La edición del periódico en papel debió reimprimirse. Los canillitas toman pedidos de los lectores. Hubo récord sostenido de audiencia en las plataformas digitales. Nadie quiere quedarse sin el póster.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Una tirada histórica, de otra época Colón campeón: todos quieren guardar el diario El Litoral La edición del periódico en papel debió reimprimirse. Los canillitas toman pedidos de los lectores. Hubo récord sostenido de audiencia en las plataformas digitales. Nadie quiere quedarse sin el póster. La edición del periódico en papel debió reimprimirse. Los canillitas toman pedidos de los lectores. Hubo récord sostenido de audiencia en las plataformas digitales. Nadie quiere quedarse sin el póster.

Colón lo hizo. El campeonato histórico del sabalero generó una alta demanda del periódico y batió récord de audiencia en la web. Lo del papel es de otra época, nunca visto, como cuando no existía Internet.



Este domingo había una larga fila de lectores que llegaron caminando o en auto hasta la puerta del diario El Litoral, en Belgrano 2725, para tratar de comprar un ejemplar con la cobertura especial por el campeonato de Colón.

Colón campeón:Todos quieren guardar el diario El Litoral

El Litoral debió triplicar la tirada de impresión para poder dar respuesta a la demanda de los hinchas que quieren guardarse un ejemplar para el recuerdo. Y así como ocurrió con el histórico poster del viejo Chateau Carreras, este domingo se publica el poster del Colón Campeón 2021. Y nadie que se precie de sabalero se lo quiere perder. Es por ello que desde el multimedios se estima que la demanda continuará durante la semana y se trabaja sin descanso para dar respuesta a las lectoras y lectores.

 

Esta “locura” rojinegra tiene números. El sábado se vendió el triple de diarios El Litoral de lo que se vende en forma habitual y, de acuerdo a los pedidos que llegan desde los kioscos y distribuidores, todavía no se alcanzó para dar respuesta a la demanda, como más de 15 mil ejemplares vendidos.

 

Foto: El Litoral

 

Otro dato increíble. La edición vespertina del periódico se vendió completa antes de ser impresa. Por ello la empresa decidió reimprimir también al triple de su tirada habitual la edición de este domingo, lo que trepa a unos 30 mil ejemplares vendidos durante el fin de semana.

 

 

 

Todo esto llevó a la necesidad de abrir otros puntos de venta no habituales, como la sede del periódico y a través de Mercadolibre, por Internet. Mientras que los canillitas no para de tomar pedidos mientras esperan que les lleguen los ejemplares a sus kioscos, los que saldrán “como pan caliente”.

 



Para tratar de dimensionar tanta pasión hay que decir que este domingo los canillitas todavía están vendiendo el diario del sábado (sin tenerlos consigo) y al mismo tiempo los diarios de este domingo, que salen con el póster Colón Campeón 2021.

 

Y el digital



También son históricas las estadísticas de tráfico y permanencia ante la pantalla en todas las plataformas digitales de El Litoral, tanto en su sitio web como en las demás marcas de la empresa y en sus perfiles en las redes sociales, como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Tik Tok. Hubo casi 700 mil visitas, y millones de reproducciones en redes.



Detrás de cada pieza periodística hay un equipo de trabajadoras y trabajadores de prensa que realizaron y siguen realizando una labor incansable para contarle al mundo que Colón es Campeón, absorbidos por la pasión de tratar de hacer más y mejor periodismo, conscientes de que están narrando la historia. La experiencia y el talento son valores que se ponen a prueba en estas ocasiones. Y el respaldo de una firma con más de un siglo de historia en la prensa argentina, con todo lo que ello implica, hacen hoy de El Litoral un testigo que quedará impreso en Santa Fe.

 

Foto: El Litoral

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón