https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 11.06.2021 - 15:59
21:03

Liga Argentina de Básquet

Unión dio el batacazo y venció al puntero

Con las destacadas actuaciones de Cedric Blossom y Maximiliano Martín, el ‘'Tatengue'' superó a Ameghino de Villa María por 88 a 82 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

 Crédito: Gentileza Prensa Unión
Crédito: Gentileza Prensa Unión

Crédito: Gentileza Prensa Unión

El Litoral en Google News



Liga Argentina de Básquet Unión dio el batacazo y venció al puntero Con las destacadas actuaciones de Cedric Blossom y Maximiliano Martín, el ‘'Tatengue'' superó a Ameghino de Villa María por 88 a 82 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Con las destacadas actuaciones de Cedric Blossom y Maximiliano Martín, el ‘'Tatengue'' superó a Ameghino de Villa María por 88 a 82 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

En el estadio Ángel Malvicino y con todos los protocolos sanitarios correspondientes, Unión volvió a la victoria en la Liga Argentina de Básquet frente a un duro rival, Ameghino de Villa María, superandolo por 88 a 82.El duelo se disputó en la cancha ubicada sobre avenida López y Planes, pero quién hizo de local reglamentariamente fue el conjunto cordobés, que a pesar de la derrota, se mantiene como único puntero de la Conferencia Norte.

 

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce venían de tres derrotas seguidas, incluida la última en el clásico ante Colón, y necesitaban un triunfo para levantar cabeza y afianzarse en la quinta posición de cara a los Playoffs. Recordemos que a la etapa final de la competencia acceden los ocho primeros de cada conferencia.

 

En el inicio del juego, Ameghino impuso su poderío ofensivo en el poste bajo y complicó a los internos de Unión que continúan sufriendo las bajas por lesiones. A pesar de este contrapeso, una corrida de Matías Borsatti que terminó con doble y falta le permitió levantar cabeza y mantenerse en juego con el tablero igualado en 11. El ingreso de Cristian Scaramuzzino le dio un cambio de aire al equipo que al finalizar el primer cuarto se fue con un parcial de 25 a 28.

 

En el segundo segmento, el "Tatengue" se mostró más sólido en el costado defensivo y aprovechó el bajo rendimiento de la rotación de los de Villa María que en los primeros 5 minutos solo anotaron 5 puntos.

 

Dos tiros libres de Borsatti con 5:00 en el reloj le dieron la máxima ventaja de 10 puntos a los dirigidos por Ponce. Las asistencias de Andrés Jaime (7 en el primer tiempo) y el regreso de Cedric Blossom al parqué (12 puntos en la primera parte) permitieron que Unión mantuviera una ventaja que le daba cierto respiro.

 

Pablo Castro mandó a la cancha nuevamente a Abeiro y Aristimuño, dos titulares de peso para el equipo actualmente puntero, y logró acortar la brecha. Los 6 puntos del experimentado Gastón Essengue en el poste bajo también colaboraron para que Ameghino se pusiera a solo un doble de diferencia. El triple sobre la chicharra del canterano ‘'rojiblanco'' Pablo Bandeo selló el 43 a 48 a favor de Unión en el descanso.

 

 

 

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron un claro ejemplo de la diferencia en el planteo de ambos conjuntos. El local improvisado apostó al trabajo interno con Abeiro, que luego continuó con el ingreso de Essengue, mientras que quienes hicieron de visitantes explotaron su intensidad en los ataques rápidos y la juventud de su plantel. Quizás con una ‘'marcha'' de más en algunas posesiones de Jaime y Bandeo, pero con cierta efectividad que lo mantuvo a 10 de su rival.

 

Hacia el final de la tercera parte el goleo bajo producto de la inefectividad y las buenas labores defensivas. 4 puntos consecutivos de Scaramuzzino y un triple de Bertona, sin pasar por alto los constantes aportes desde el banco de Martín, le dieron a Unión la nueva máxima de 12 puntos. Diferencia que fue recortada al final del cuarto con dos libres de Fraga, el base titular de Ameghino.

 

Para los últimos 10 minutos de juego, los de Villa María arrancaron más que eficaces en ambos costados de la cancha. Una defensa que por momentos se plantó en zona y la presencia de Abeiro en el tablero rival, le dieron un parcial de 17 a 7 que llegó a igualar el encuentro en 76.

 

La apuesta a la dupla Blossom-Isola en defensa le permitió a Unión poder mermar al mejor ataque en el poste bajo de toda la Liga Argentina y tras casi 4 minutos sin anotar, cerró el juego con un parcial de 6 - 12 a favor en los 3 minutos finales. En las últimas posesiones, una intensa presión de Ameghino amagó con ponerle suspenso a duelo, pero el traslado de Jaime, Bertona y Martín aseguraron el triunfo ‘'Tatengue''

 

Unión volverá a jugar la próxima semana en la Mini Sede Salta, los cuales serán sus últimos tres partidos de fase regular. Allí enfrentará desde el lunes 14 a Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja y a los anfitriones.

 

Síntesis

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
Área Metropolitana
Choque múltiple en  Circunvalación Oeste de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón