https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.06.2021 - Última actualización - 19:39
19:37

En el césped de San Isidro

Village King guapeó ante Miriñaque

Un tremendo final nos regaló el gran premio 25 de Mayo disputado en el césped de San Isidro sobre 2400 metros, con una recompensa de $ 2.500.000. Village King por medio pescuezo derrotó al tordillo Miriñaque.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el césped de San Isidro Village King guapeó ante Miriñaque Un tremendo final nos regaló el gran premio 25 de Mayo disputado en el césped de San Isidro sobre 2400 metros, con una recompensa de $ 2.500.000. Village King por medio pescuezo derrotó al tordillo Miriñaque. Un tremendo final nos regaló el gran premio 25 de Mayo disputado en el césped de San Isidro sobre 2400 metros, con una recompensa de $ 2.500.000. Village King por medio pescuezo derrotó al tordillo Miriñaque.

Con la monta del jockey Adrián Giannetti el representante del stud El Angel de Venecia sumó un nuevo lauro y se mantiene en la elite del turf nacional. Sin dudas que el nieto paterno de Kingmambo -USA-, que además posee un pedigree exquisito, tanto en su noble línea paterna, como en la materna, donde entre otros aparecen Forty Niner -Usa- y Pleasant Colony -Usa-, con un imbreeding de uno de los mejores padrillos de todos los tiempos Mr Prospector -Usa-, apareciendo también otro "monstruo" como el canadiense Northern Dancer.

 

El hijo de Campanologist, pagó un dividendo de 4,40 pesos por boleto y empleó 2 minutos 30 segundos 27 centésimas para las 24 cuadras de césped normal.

 

La suelta
 

Los ejemplares se alinearon desde el fondo de la recta de Dardo Rocha y a la orden del Starter saltaron parejo, por en centro fue Winery marcó el camino, seguido por Otro Planeta y Village King delante de Miriñaque.
 

En toda la extensa recta opuesta el puntero fue controlado por el zaino de las sedas coloradas, mientras que Otro Planeta accionaba cerca (como corriéndole solo a Village King), muy ajustado Miriñaque, con el resto un poco más atrás, entre los que progresaba Gigahertz.
 

Se metieron en el codo con Village King que se fue acercando al puntero, mientras que Otro Planeta siguió en un segundo puesto. Por atrás lo venía haciendo Miriñaque con la monta del jockey Francisco Goncalves. Antes de entrar a la recta la punta de Winery comenzaba a ser amenazada por Village King, mientras Otro Planeta lo marcaba de cerca.

 

 

 

La recta


Village King levemente impulsado por Gianetti fue decidido a buscar la punta y la alcanzó en los últimos 400 metros. A su lado y con gran dignidad lo hizo Otro Planeta, mientras que Winery perdía acción.
 

Los últimos 200 metros fueron de gran suspenso Village King en la punta y, por el lado de afuera, atropelló Miriñaque. De ahí al disco hubo emoción al por mayor. Miriñaque se jugó el resto y presionó a Village King, quien con un gran corazón se aguantó la carga.
 

En la "raya" hubo apenas medio pescuezo, Village King le terminó ganando a Miriñaque. Tercero, a solo medio cuerpo, entró Otro Planeta, que hizo una gran carrera.
 

Los parciales fueron de 26s 68/100 para los 400 metros, de 53s 26/100 para los 800 metros, de 1m 19s 18/100 para los 1.200 metros, de 1m 43s 02/100 para los 1.600 metros y de 2m 30s 27/100 para los 2.000 metros.
 

Village King, pupilo del entrenador Carlos Daniel Etchechoury, venía de imponerse en el mes de febrero a Tetaze por apenas una cabeza y ahora volvió a ganar y a ganarle a Miriñaque, quien fue el caballo del año 2019.
 

El tordillo del stud Parque Patricios perdió en un final apretado, corriendo muy bien después de su experiencia en Estados Unidos y Arabia Saudita. Sin dudas debe haber revancha porque los dos caballos tienen un rendimiento muy parejo.
 

Un párrafo aparte para Adrián Giannetti, un jockey que demostró su alta calidad actual. Corrió a Village King con sumo cuidado, hizo todo bien, no se apuró nunca y tuvo rigor en los últimos metros para defenderse de la atropellada de Miriñaque.
 

Adrián Giannetti está en el mejor momento de su carrera profesional. Lloró al bajarse del caballo, se abrazó con Etchechoury y se fue hacia el camarín muy emocionado.
 

Este Gran Premio 25 de Mayo fue muy interesante porque contó con la cuota de suspenso necesaria. La carrera fue televisada por la Televisión Pública, un acierto de San Isidro y de los directivos del canal. Todo el interior pudo ver una carrera muy pero muy buena.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Colón y Huracán no se sacaron ventajas - Wilson Morelo se apresta a definir para anotar el 1 a 0 transitorio en favor de Colón.  -
Actualidad Sabalera
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021