https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 15:35
7:04

Liga Argentina

Triunfazo de Colón a domicilio

El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco superó con creces a Salta Basket por 82 a 66. El gran juego colectivo de los santafesinos fue demasiado para la escuadra local que estuvo muy errática a la hora de atacar el aro rival.

 Crédito: Gentileza Salta Basket
Crédito: Gentileza Salta Basket

Crédito: Gentileza Salta Basket

El Litoral en Google News



Liga Argentina Triunfazo de Colón a domicilio El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco superó con creces a Salta Basket por 82 a 66. El gran juego colectivo de los santafesinos fue demasiado para la escuadra local que estuvo muy errática a la hora de atacar el aro rival. El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco superó con creces a Salta Basket por 82 a 66. El gran juego colectivo de los santafesinos fue demasiado para la escuadra local que estuvo muy errática a la hora de atacar el aro rival.

Germán Viganotti

Especial para El Litoral

 

El estadio Ciudad de Salta (en el que por cuestiones de fixture fue local Colón), fue el escenario de la gran actuación “rojinegra”. El aguerrido juego planteado por el “sabalero”, la presión constante en todos los sectores de la cancha, la solides defensiva y sobre todo la eficacia en ataque fueron los condimentos con los que se gestó uno de los mejores partidos de la escuadra santafesina en la presente temporada.

 

Pedro Bombino fue la gran figura de la noche con 17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 pelotas recuperadas y dos tapas; apoyado en las distinguidas actuaciones de Ignacio Fernández y Agustín Carnovale (3/7 en triples, 5 rebotes, 5 asistencias y 16 puntos).

 

El comienzo del encuentro fue a todas luces por parte de la escuadra “sabalera”, Nacho Fernández (3/6 en triples y 7 asistencias) con dos lanzamientos a distancias comenzó a marcar el rumbo de lo que sería una constante en Colón. Los primeros momentos del partido arrojaron un lindo duelo que se generó en ambas zonas pintadas entre Bombino y el brasilero André Coimbra.

 

José Pisani entrenador de los “infernales” no encontró respuestas en su equipo y pidió minuto. A la vuelta del mismo Tomás Gutiérrez con un triple comenzó a estirar la ventaja en el luminoso para Colón que aprovechó que en frente tenía un rival un tanto cansado, corrió velozmente la cancha al atacar, y en el retroceso propuso una presión muy alta.

 

Para salir al segundo segmento, Salta Basket cambió la defensa al hombre por una en zona y cerró su aro por algunos minutos. Un par de dobles por parte de Nahuel Buchaillot y de Coimbra lo pusieron nuevamente en juego al equipo anfitrión que a pesar de estar cerca en el tablero, nunca pudo encontrarse con su juego.

 

Los tiros a distancia, y el ingreso al rectángulo de juego de Bombino, obligaron al entrenador Pisani a volver a una defensa hombre, que le facilitó las cosas a los dirigidos por De Cecco yéndose al descanso con una diferencia de 14 puntos a favor.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón y Huracán no se sacaron ventajas - Wilson Morelo se apresta a definir para anotar el 1 a 0 transitorio en favor de Colón.  -
Actualidad Sabalera
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021