https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 18.06.2021 - 16:13
19:02

Ministros y entidades ruralistas

La Región Centro solicitó la reapertura del mercado exportador de la carne

Las Mesas de Enlaces de cada una de las provincias y los ministros de Producción de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos coincidieron en el pronunciamiento. Gestionarán una audiencia ante Kulfas y Basterra para llevar los planteos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ministros y entidades ruralistas La Región Centro solicitó la reapertura del mercado exportador de la carne Las Mesas de Enlaces de cada una de las provincias y los ministros de Producción de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos coincidieron en el pronunciamiento. Gestionarán una audiencia ante Kulfas y Basterra para llevar los planteos. Las Mesas de Enlaces de cada una de las provincias y los ministros de Producción de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos coincidieron en el pronunciamiento. Gestionarán una audiencia ante Kulfas y Basterra para llevar los planteos.

Las Mesas de Enlaces de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos con los ministros de la Producción de las tres provincias coincidieron en reclamar la necesidad de la reapertura de las exportaciones de carne

 

La decisión fue el corolario de una reunión virtual entre las partes "en un intento por generar coincidencias que permitan realizar las gestiones pertinentes para lograr la reapertura de las exportaciones de carne, ya que dicha suspensión ha ocasionado un daño profundo al sector productivo y al país".

 

Un documento que sintetiza el encuentro señala que "en ese marco, tanto las tres Mesas de Enlace como los ministros provinciales coincidimos en el diagnóstico de la situación sobre los efectos negativos del cierre de exportaciones y en la necesidad de su reapertura".

 

Los dirigentes ruralistas, en consonancia con los referentes nacionales del sector afirmaron que la apertura de las exportaciones debe ser total y no parcial, "al tiempo que explicitamos que no es posible plantear un plan ganadero cualquiera fuese, sin una apertura plena de ventas al exterior".

 

Los dirigentes ruralistas dejaron en claro que "como representantes de los productores, debemos participar de las reuniones con el gobierno nacional junto a los demás actores, para que no se tomen decisiones sin la representatividad de la pata más importante como lo es el productor ganadero".

 

En tanto, los ministros Sergio Busso (Córdoba), Juan José Bahillo (Entre Ríos) y Daniel Costamagna (Santa Fe) se comprometieron a gestionar de manera urgente un encuentro con los titulares de las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura de la Nación, Matías Kulfas y Luis Basterra, respectivamente, a los efectos de poder expresar el pedido de la reapertura de las exportaciones de carne vacuna.

 

Por Santa Fe estuvieron en el encuentro dirigentes de Cra, Coninagro, Sociedad Rural y de Federación Agraria Argentina.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020