https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.07.2021 - Última actualización - 16:43
16:07

Murió a los 79 años

Ferrari recordó a "Lole" Reutemann, "el as de Santa Fe"

La mítica escuadra italiana repasó la historia del santafesino, que corrió 34 grandes premios con los autos de Maranello, logrando 5 victorias. “Un piloto atlético de gran habilidad, con un temperamento atormentado y tortuoso”, lo definió en su libro Enzo Ferrari.

 Crédito: @ScuderiaFerrari
Crédito: @ScuderiaFerrari

Crédito: @ScuderiaFerrari

El Litoral en Google News



Murió a los 79 años Ferrari recordó a "Lole" Reutemann, "el as de Santa Fe" La mítica escuadra italiana repasó la historia del santafesino, que corrió 34 grandes premios con los autos de Maranello, logrando 5 victorias. “Un piloto atlético de gran habilidad, con un temperamento atormentado y tortuoso”, lo definió en su libro Enzo Ferrari. La mítica escuadra italiana repasó la historia del santafesino, que corrió 34 grandes premios con los autos de Maranello, logrando 5 victorias. “Un piloto atlético de gran habilidad, con un temperamento atormentado y tortuoso”, lo definió en su libro Enzo Ferrari.

La Escudería Ferrari de F1 recordó a Carlos Reutemann a poco de conocerse el fallecimiento del exgobernador de la provincia y piloto del mítico equipo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

“Despedida a Reutemann, el as de Santa Fe” se titula la nota que la escuadra de Maranello le dedica a quien corriera 34 carreras para el equipo italiano, ganando cinco “lo que lo convierte en el piloto argentino más exitoso de la marca. Juan Manuel Fangio solo logró tres victorias, mientras que José Froilán González ganó dos veces”.

 

 

Reutemann llegó a Ferrari en 1976 para reemplazar a Niki Lauda tras su brutal accidente en Nürburgring, “pero la recuperación de Lauda fue tan rápida que la Scuderia terminó corriendo con tres autos, poniendo el número 35 por primera vez en el auto de Carlos”.

 

 

“Lole” continuó en el la Scudería en 1977 y, “al volante de un 312 T2, ganó en Brasil, su tercera carrera para el equipo, ayudando a la Scuderia a llevarse su quinto título de Constructores y demostrando que tenía lo que se necesita para ser un un conductor número uno. De hecho, el equipo le entregó ese papel en 1978, junto al joven Gilles Villeneuve y el argentino ganó cuatro veces (Jacarepagua, Long Beach, Brands Hatch y en Watkins Glen). Terminó tercero en el campeonato. A finales de 1979, Reutemann optó por dejar Ferrari por Lotus”.

 

 

La nota recuerda que “a lo largo de los años, Reutemann volvió a menudo a Maranello, en 1991 y cuatro años después, cuando probó la cabina del 412 T1 de Jean Alesi. En diciembre de 2004, condujo de nuevo un Ferrari de Fórmula 1, cuando completó unas 20 vueltas de Fiorano en el F2004 de Rubens Barrichello”.

 

 

Previamente, en 1995, cuando la categoría volvió a la Argentina y se presentó luego de varios años en el Autódromo de Buenos Aires, “Lole” -que por entonces era gobernador de Santa Fe- condujo 7 vueltas una Ferrari de F1. Lo hizo bajo la lluvia y con muy buenos tiempos. Ese día las tribunas enloquecieron.

 

 

“Enzo Ferrari tenía en alta estima a Reutemann”, recuerda la nota en el sitio oficial del equipo de F1. “Pero en su libro «Piloti, che gente…», Ferrari no se contuvo: «Un piloto atlético de gran habilidad, con un temperamento atormentado y tortuoso. Capaz de resolver situaciones difíciles y de compensar las deficiencias mecánicas, pero a veces sus emociones se apoderaron de él y le perdieron el resultado que parecía posible al principio».

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe