https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.07.2021 - Última actualización - 22:41
22:30

Enfrenta el bullying

Sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, pero a través de TikTok inspira a los demás a "ser su mejor versión"

Se trata de Kenny Matthews, un estadounidense que se muestra positivo a pesar de su dificil historia de vida.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Enfrenta el bullying Sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, pero a través de TikTok inspira a los demás a "ser su mejor versión" Se trata de Kenny Matthews, un estadounidense que se muestra positivo a pesar de su dificil historia de vida.   Se trata de Kenny Matthews, un estadounidense que se muestra positivo a pesar de su dificil historia de vida.  

Kenny Matthews, un estadounidense de 34 años, se volvió una estrella de TikTok con videos en los que cuenta su experiencia de vida luego de sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo cuando era niño.  

  

Matthews tenía solo 3 años cuando se desató el voraz incendio que le dejó las tremendas secuelas. Ocurrió mientras estaba jugando y mirando televisión con su abuelo en la casa de Sacramento, California (EE.UU.). "Todo lo que podía hacer en esa situación era entrar en pánico, pero, gracias a Dios, tenía a mi abuelo conmigo", recuerda sobre el momento en que las llamas se apoderaron del lugar.   

 

@ikendawgg

Gratitude is all you need ##morph ##foryourpage ##burnsurvivor

♬ feeling - Official Sound Studio

 

El abuelo trató de sacar a su nieto por la ventana, pero no pudo evitar que la ropa del niño se prendiera fuego. Las consecuencias fueron quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo. Por su parte, su abuelo murió en el lugar por inhalación de humo. 

  

A pesar de las lesiones que padeció que lo obligaron a someterse a más de 200 cirugías, Matthews logró con el tiempo tener una mirada positiva de la vida. 

  

Ahora, a través de su cuenta de TikTok comparte sus experiencias e intenta inspirar a otros a que sean "la mejor versión" que puedan ser.  

 

 

Con 1,1 millón de seguidores realiza videos en los que muestra cómo convive con las secuelas que le dejó aquel trágico incendio. Se filmó abriendo botellas con sus manos que quedaron deformadas por las quemaduras, comiendo con palillos o preparando comida. 

  

Su postura frente al bullying 

 

Como les suele pasar a las figuras en las redes, Matthews también recibe insultos y comentarios ofensivos. 

  

Cuenta que lo suelen llamar "feo" o "monstruo". "¿A quién le importa?", reflexiona. Y se pregunta: "¿Cómo se supone que eso me hace daño?". "Mi propósito me hace hermoso", asegura con estilo. 

  

"Es importante ser la mejor versión que puedas todos los días, no importa cómo te veas. La confianza es la clave", expresa según difunde RT. Y recomienda todas las mañanas "mencionar al menos tres cosas que estén agradecidos de tener. No las que no tienen". 

   

"Espero seguir aquí, independientemente de lo que esté pasando, y espero recibir mucha felicidad y llegar a un punto en el que pueda anunciar al mundo que finalmente soy feliz", concluyó Matthews. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación