https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 8:25
4:05

Golf

Joaquín Ludueña: "Estoy en mi mejor momento deportivo"

El santafesino espera jugar su último ranking como amateur y apunta directo al profesionalismo. La pandemia lo dejó con escasa competencia, pero terminó tercero en el país. 

Joaquín, con la Copa La Prensa, la que conquistó merced a su estupenda actuación en el certamen realizado en la ciudad de Mar del Plata.    Crédito: Archivo El LitoralJoaquín, con la Copa La Prensa, la que conquistó merced a su estupenda actuación en el certamen realizado en la ciudad de Mar del Plata.
Crédito: Archivo El Litoral

Joaquín, con la Copa La Prensa, la que conquistó merced a su estupenda actuación en el certamen realizado en la ciudad de Mar del Plata. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Golf Joaquín Ludueña: "Estoy en mi mejor momento deportivo" El santafesino espera jugar su último ranking como amateur y apunta directo al profesionalismo. La pandemia lo dejó con escasa competencia, pero terminó tercero en el país.  El santafesino espera jugar su último ranking como amateur y apunta directo al profesionalismo. La pandemia lo dejó con escasa competencia, pero terminó tercero en el país. 

Por Diego Vergara

 

Luego de un arranque prometedor en Mar del Plata, con la obtención de la Copa La Prensa, el santafesino Joaquín Ludueña continúa su recorrido por todo el país, pero también está con la mira puesta en el exterior, ni bien se presente la oportunidad de volver a competir en ese ámbito.

 

Ludueña culminó el Ranking Amateur en el tercer lugar, detrás de Andrés Schonnbaum y Juan Ignacio Dubra, quienes fueron protagonistas en los torneos disputados, tanto en Mar del Plata, como el Argentino de Aficionados y el Abierto del Centro, disputado días atrás.

 

En diálogo con El Litoral, Ludueña expresó: "la semana en Mar Del Plata fue uno de los campeonatos más duros y más prestigiosos del país y sin dudas, fue mi mejor torneo".

 

El golfista surgido del Jockey Club Santa Fe es una de las grandes promesas del golf argentino. Es cierto que más allá de un año perdido como lo fue el 2020, el jugador local es el tercer mejor posicionado del país y quiere llegar bien alto en el certamen que arranca en la primavera de 2021.

 

Joaquín Ludueña inició este año con la expectativa de poder concretar su sueño de viajar a los Estados Unidos y poder no sólo estudiar, sino que mejorar su rendimiento personal en su desarrollo deportivo dentro del golf.

 

Pero la pandemia, las restricciones, las idas y vueltas lo marginaron de esa posibilidad. Sin embargo, siguió con su entrenamiento y respecto al primer torneo, el joven señaló: "no tenía expectativas, porque no tuve competencia; llegué a ser lo que mejor me salió y traté disfrutar del torneo. Entrené bien, sin competencias durante un año por la pandemia y sin presión extra. Me tocaron días muy buenos, salvo el último. Sentía que flotaba dentro de la cancha".

 

Luego, surgió la posibilidad de repasar no sólo el aspecto personal, sino que también la hora del balance y en este sentido Joaquín manifestó: "e balance es muy positivo; el tercer puesto a nivel nacional es importante. Siempre aspiro a más y voy en búsqueda de más. El nuevo ranking empieza en septiembre, y por eso me estoy preparando en el gimnasio, con un nutricionista, con mi profesor de golf, y creo que será mi último torneo como amateur, porque el año que viene aspiro a meterme en otro nivel".

 

"Había armado una gira en Estados Unidos, porque la Asociación Argentina de Golf me ayudó muchísimo con las inscripciones, y dos días antes me cancelaron todo. Una pena, estaba linda la idea, de competir en 4 torneos espectaculares. Nunca descarto volver apenas surja alguna chance", asegura Ludueña, ante la consulta sobre el futuro en este año.

 

Su idea original era radicarse en Estados Unidos, pero con el correr de los días en el medio de la pandemia todo cambió y por ende, la hoja de ruta camino a sus aspiraciones.

 

Respecto a su rendimiento, expresó: "estoy en el mejor momento de mi carrera, los resultados me lo indican, pero entiendo que puedo dar más. Pensar en el futuro, buscar oportunidades y estoy dispuesto a escuchar propuestas, adonde sea, porque siento que puedo dar el salto. El sueño desde chiquito que tengo, sigue en pie y se que lo voy a lograr".

 

 

En el exterior

 

Desde ayer y hasta el próximo domingo, las instalaciones del Royal St. George's Golf Club son escenario del legendario Open de Gran Bretaña, el Master de mayor prestigio del mundo. El que siempre vale recordar tuvo al argentino Roberto De Vicenzo como ganador en 1967, transformándose en el único golfista latinoamericano en conseguirlo.

 

La 149° edición del torneo, que debió haberse disputado el año pasado, pero fue cancelada por la pandemia de Covid-19, se concreta por decimoquinta ocasión en la entidad fundada en 1887 y ubicada en la localidad de Sandwich, en el condado de Kent, en el sur de Inglaterra.

 

Muchos de sus hoyos presentan golpes ciegos o parcialmente ciegos, aunque tras algunas modificaciones en el siglo pasado el campo se muestra más "oportuno". El campo también presenta el que dicen es el bunker de arena más profundo en un Major: el denominado "Ataúd" o Himalaya por sus visitantes.

 

El único Grand Slam europeo es en esta ocasión el último Major de la temporada y posee un record a batir: el de Henrick Stenson, en Royal Troon 2016, con 264 golpes para los 72 hoyos que posee el recorrido.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión