https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 10:50
10:44

Se fue un hombre que brilló en la cancha y fue factor de unión fuera de ella...

El fútbol de Santa Fe llora a "Salitas"

Oscar Salas jugó en Unión a principios de los ‘70, jugó en aquéllas “batallas” que eran los viejos Regionales y luego en el retorno a la B en el 73. También lo hizo en Rosario Central y el fútbol mendocino. Lo probaron en River.

Salas y Luque. Crédito: Archivo El LitoralSalas y Luque.
Crédito: Archivo El Litoral

Salas y Luque. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Se fue un hombre que brilló en la cancha y fue factor de unión fuera de ella... El fútbol de Santa Fe llora a "Salitas" Oscar Salas jugó en Unión a principios de los ‘70, jugó en aquéllas “batallas” que eran los viejos Regionales y luego en el retorno a la B en el 73. También lo hizo en Rosario Central y el fútbol mendocino. Lo probaron en River.   Oscar Salas jugó en Unión a principios de los ‘70, jugó en aquéllas “batallas” que eran los viejos Regionales y luego en el retorno a la B en el 73. También lo hizo en Rosario Central y el fútbol mendocino. Lo probaron en River.

"En el '72 me fui a Central, estaba Bóveda, el Colorado Killer... Fuimos con Luque, me lesiono al mes y después se me presenta la posibilidad de ir a River... Acá estábamos en huelga, con el doctor Cappellini, ¿te acordás?... Piedrabuena me dio la plata para viajar, me llamó William Kent, que era el presidente de River... Fui a Heredia al 1700 donde estaba la pensión, estaba con el Beto Alonso, Jota Jota, Cibeyra, un plantel fenomenal... Y después de Unión estuve en San Martín de Mendoza y en Gimnasia con Víctor Legrotaglie, que me hizo dar un 0 kilómetro... Y en el '73, cuando Unión retorna a la Afa, vuelvo al club... Me acuerdo el primer partido en cancha de Lanús contra San Telmo, luego vino Quilmes a Santa Fe y nos hizo el gol Villa... Me marcaba Lupo, un petisito que pegaba patadas... Yo era el wing izquierdo. Y me cansé de tirarle centros a Leopoldo Luque y a Bonaveri para que hagan goles" (risas).

 

Oscar "Cari" Salas recordaba con mucha pasión aquéllos tiempos. Y todos los años se encargaba de juntar a todos los ex jugadores en multitudinarias cenas en distintos lugares de la ciudad que se hicieron famosas. Eso permitía que ex compañeros volvieran a verse las caras y a recordar tiempos lejanos en la realidad pero muy cercanos en el afecto y el cariño por esos momentos vividos, los alegres y también los tristes.

 

La noticia de la muerte de "Salitas" causó enorme conmoción en todo el ambiente futbolero de Santa Fe. Justamente él, que tanto hizo para que los cracks de antes recuerden sus goles, sus jugadas, sus partidos y sus atajadas, encargándose personalmente de llamar a uno por uno para sumarlos a esa fiesta del fútbol de todos los años, en los que tampoco faltaban los dirigentes y nosotros, los periodistas.

 

 

"Pachín" Bonaveri y el "Patón" Rossi, que compartieron el plantel de Unión en aquéllos tiempos difíciles del Regional en 1971 y 1972 y la vuelta a la B en el '73, lo recordaron a "Cari" como lo que era, un tipo querible, apasionado, futbolero al extremo y obsesionado por mantener viva la llama del recuerdo y la emoción a flor de piel de aquéllos que a su influjo lograban juntarse en una prolongada sobremesa en la que abundaban las anécdotas y los recuerdos.

 

Vigo, Bravo, "Cacho" Escobar y Salas.Foto: Archivo El Litoral

 

 

"Salitas" jugó en Unión, fue a entrenar a River, también estuvo en Rosario Central y luego se fue al fútbol mendocino, del que guarda enormes recuerdos y la alegría de haber jugado con Víctor Legrotaglie, el jugador emblema que ha dado el fútbol cuyano.

 

Se fue Oscar Salas, "Salitas", o "Cari" para aquéllos que disfrutaban de su velocidad y de esa zurda que desbordaba por la raya. Se fue alguien muy querido en sus tiempos de jugador, pero que luego conservó aquéllas virtudes humanas para seguir ganando amistades y ser un factor de unión de aquéllos jugadores que le dieron brillo y lustre al fútbol santafesino.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Enrique Cruz
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020