https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.07.2021 - Última actualización - 19:16
19:15

Osea

Ser influencer, una tarea nada fácil

¿Lo que vemos en redes sociales es realmente la vida que llevan los influencers?

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Osea Ser influencer, una tarea nada fácil ¿Lo que vemos en redes sociales es realmente la vida que llevan los influencers? ¿Lo que vemos en redes sociales es realmente la vida que llevan los influencers?

Realizar videos, hacer publicidad, lograr canjes con marcas, viajar por el mundo y vivir la buena vida es lo que vemos en redes sociales cuando ingresamos al perfil de algún influencer del momento. Momento que puede acabarse en cuestión de días.

 

La fama de los creadores de contenido en la actualidad hace que cada días más chicos aspiren a ser como ellos, pero sin embargo, lo que no vemos en cámara, es lo negativo de este hobby que con los años se convirtió en profesión. 

 

 

El New York Times entrevistó a un grupo de Influencers y casi todos remarcan los mismos aspectos negativos de esta vida que llevan. 

 

Según un informe reciente de la empresa de capital de riesgo SignalFire, más de 50 millones de personas se consideran creadores de contenido. A lo largo de 2020, las redes sociales crearon una nueva generación de jóvenes estrellas.

 

Sin embargo, publica New York Times que en la actualidad muchos de ellos afirman haber llegado a un punto crítico. En marzo, Charli D’Amelio, la estrella más grande de TikTok con más de 117 millones de seguidores, dijo que había “perdido la pasión” por publicar contenido. El mes pasado, Spencewuah, una estrella de TikTok de 19 años con casi 10 millones de seguidores, anunció que se alejaría de la plataforma tras una riña con fanáticos de BTS.

 

El algoritmo de las redes como TikTok, Youtube o Instagram genera una dinámica de consumo donde hoy pueden estar en la cima y en unos días ser olvidados completamente. Ansiedad, falta de sueño, bloqueo creativo y depresión son algunos de los problemas que genera esta presión de crear contenido. 

 

 

 

 

En definitiva, esta profesión es más compleja de lo que imaginamos y vivir de las redes no es para cualquiera. Al fin y al cabo, la salud mental es un aspecto que tenemos que cuidar en todo ámbito laboral.

 

Autor:

Osea
El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Después de las primarias, se rearman los principales frentes -  -
Política
Cómo serán los operativos de control en la ciudad por el día de la Primavera -  -
Área Metropolitana
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner