https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.08.2021 - Última actualización - 16:26
14:05

Elecciones primarias

Una encuesta muestra una primera lectura de la interna santafesina

El informe, al que accedió El Litoral, realizado por la consultora Federico González muestra la tendencia electoral al 31 de julio ya con el mapa político definido y de cara a las PASO de septiembre.

 Crédito: Archivo El Litoral / Marcelo Manera
Crédito: Archivo El Litoral / Marcelo Manera

Crédito: Archivo El Litoral / Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Elecciones primarias Una encuesta muestra una primera lectura de la interna santafesina El informe, al que accedió El Litoral, realizado por la consultora Federico González muestra la tendencia electoral al 31 de julio ya con el mapa político definido y de cara a las PASO de septiembre. El informe, al que accedió El Litoral, realizado por la consultora Federico González muestra la tendencia electoral al 31 de julio ya con el mapa político definido y de cara a las PASO de septiembre.

Cuando todavía no comenzó la campaña y los candidatos recién se ponen sus atavíos, una encuesta realizada por la consultora de Federico González en los últimos días de julio, muestra una primera tendencia electoral en la provincia de Santa Fe.


En particular los números que exhibe la encuesta muestra que la interna del Frente de Todos, la dupla para el Senado de la Nación que componen Agustín Rossi y Alejandra Rodenas más Eduardo Tonioli para Diputados, se impondría por ahora por sobre la oferta de Marcelo Lewandowsky y María de los Ángeles Sacnun para la Cámara Alta y Roberto Mirabella para Diputados.

 

Foto: Consultora de Federico González

 

 

 


En el caso de Juntos por el Cambio los números están más apretados en la interna. Según la encuesta Carolina Losada y Dionisio Scarpin más Mario Barletta para la Cámara Baja están arriba; le siguen Federico Angelini y Amalia Granata y Luciano Laspina para la Cámara de Diputados; luego José Corral y Astrid Hummel para el Senado y Roy López Molina, y cierra Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena para la Cámara Alta y Gabriel Chumpitaz para Diputados.


Finalmente, el tercio más importante de los electores en la provincia de Santa Fe se concentrará en el Frente Amplio Progresista que, según la encuesta, cosecharía la fórmula Clara García de Lifschitz y Paco Garibaldi más Mónica Fein como cabeza de lista en Diputados.


Otras listas recogerían el 4,3 por ciento de los votos.


Los indecisos y quienes votan en blanco suman el 8,4 por ciento de los votos.

 

Un dato más 

La investigación echa luz sobre la imagen que actualmente tienen el gobernador de la provincia, Omar Perotti. El mandatario provincial tiene una luz de ventaja en su imagen positiva por sobre la negativa. El 35,2 % se reparte en 12,5 muy buena y 22,7 buena. La imagen negativa alcanza el 32,7 por ciento (mala 18,2 y muy mala 14,7 por ciento) mientras que hay una mirada indiferente del 26,2 por ciento y el 5,9 por ciento no tiene opinión formada sobre su gestión.

 

Foto: Consultora de Federico González

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner