https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.09.2021 - Última actualización - 13.09.2021 - 8:03
21:38

Turismo Carretera

Al final la victoria fue para Ledesma

El piloto marplatense, Christian Ledesma, que había terminado tercero, finalmente fue el ganador de la primera fecha de la Copa de Oro en Rafaela. Fue porque José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli, primero y segundo en la pista, no pasaron la revisión técnica.

Christian Ledesma. El marplatense lidera el apretado pelotón en Rafaela.   Crédito: Diego CamussoChristian Ledesma. El marplatense lidera el apretado pelotón en Rafaela.
Crédito: Diego Camusso

Christian Ledesma. El marplatense lidera el apretado pelotón en Rafaela. Crédito: Diego Camusso

El Litoral en Google News



Turismo Carretera Al final la victoria fue para Ledesma El piloto marplatense, Christian Ledesma, que había terminado tercero, finalmente fue el ganador de la primera fecha de la Copa de Oro en Rafaela. Fue porque José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli, primero y segundo en la pista, no pasaron la revisión técnica. El piloto marplatense, Christian Ledesma, que había terminado tercero, finalmente fue el ganador de la primera fecha de la Copa de Oro en Rafaela. Fue porque José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli, primero y segundo en la pista, no pasaron la revisión técnica.

Por Víctor Hugo Fux

 

Tras finalizar la actividad de la primera fecha de la "Copa de Oro - Río Uruguay Seguros", que había ganado de semáforo a bandera y con total autoridad, José Manuel Urcera (Chevrolet) se quedó con las manos vacías en el autódromo "Ciudad de Rafaela".

 

 

 

Lo propio ocurrió con Nicolás Bonelli (Ford), quien lo había escoltado al cabo de 20 vueltas sin interrupciones, como consecuencia de no haber ingresado el auto de seguridad en una carrera sin incidentes.

 

 

Los dos primeros fueron excluidos por técnica. Urcera por la leva del motor y Bonelli por exceder los parámetros reglamentarios la compresión.

 

En consecuencia, la victoria quedó en poder del marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), que ya había ganado este año en Concordia, pero que todavía no garantizó su ingreso como uno de los tres de último minuto.

 

El lugar de inmediato escolta fue para Facundo Ardusso (Chevrolet), que de esta manera se trepó al liderazgo en la "Copa de Oro", pero que está obligado a triunfar para aspirar a la corona.

 

La tercera ubicación, luego de las correcciones, fue ocupada por Nicolás Trosset (Ford), en el cierre de una jornada que aportó las novedades más trascendentes luego de haber caído el banderazo cuadriculado en el veloz trazado del Club Atlético.

 

Urcera, en principio, estaba observado por una maniobra al límite en el ingreso a la primera chicana, tras protagonizar una serie de toques laterales con la máquina de Juan Bautista De Benedictis (Ford).

 

El regreso de la categoría a Rafaela se produjo luego de un paréntesis de dos años y en un contexto especial por la pandemia, que se vio reflejado en un acceso limitado de espectadores.

 

En definitiva, se habilitó el ingreso de 3.500 aficionados, como consecuencia de haber mejorado el panorama sanitario en nuestra provincia, tras el éxito de la campaña de vacunación, que se aceleró en los últimos tiempos.

 

Entre las autoridades estuvieron el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano, quienes fueron testigos del anuncio de una segunda edición de la "Carrera de los dos Millones", que se disputará el año próximo en Rafaela.

 

Final (20 vueltas): 1° Christian Ledesma (Chevrolet), en 29m42s745, a un promedio de 192,026 Km/h; 2° Facundo Ardusso (Chevrolet) a 3s105; 3° Nicolás Trosset (Ford) a 4s118; 4° Juan Martín Trucco (Dodge) a 4s410; 5° Santiago Mangoni (Chevrolet) a 6s332; 6° Juan Pablo Gianini (Ford) a 12s881; 7° Alan Ruggiero (Ford) a 14s285; 8° Germán Todino (Torino) a 16s514; 9° Diego Ciantini (Dodge) a 17s292; 10° Norberto Fontana (Chevrolet) a 20s580; 11° Gastón Ferrante (Torino) a 21s279; 12° Leonel Pernía (Torino) a 23s726; 13° Juan Cruz Benvenuti (Torino) a 31s491; 14° Mauricio Lambiris (Ford) a 34s213 y 15° Marcelo Agrelo (Torino) a 35s899.

 

POKER DE DODGE

Previamente se realizó la final del TC Pista, ejerciendo una clara superioridad la marca Dodge, al ocupar los cuatro primeros lugares en una competencia que se adjudicó Santiago Alvarez, escoltado por Martín Vázquez y el humbolense Ian Reutemann.

 

Final (15 vueltas): 1° Santiago Alvarez (Dodge), en 28m29s663, a un promedio de 149,714 Km/h; 2° Martín Vázquez (Dodge) a 753 milésimas; 3° Ian Reutemann (Dodge) a 939; 4° Lautaro de la Iglesia (Dodge) a 1s897; 5° Matías Canapino (Chevrolet) a 3s638; 6° Hernán Palazzo (Dodge) a 4s990; 7° Elio Craparo (Ford) a 5s432; 8° José Rasuk (Dodge) a 6s586; 9° Agustín De Brabandere (Ford) a 7s651 y 10° Augusto Carinelli (Chevrolet) a 8s173.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión