https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 13.09.2021 - 13:07
13:46

Cuando los números permiten sacar conclusiones

Cañete y Portillo, lo mejorcito de Unión en la computadora

Casi siempre perdió en la posesión de la pelota; le cuesta ser eficaz en el juego aéreo defensivo, pero sólo recibió un gol de cabeza.

El equipo que arrancó el partido con Vélez y que tendrá varias modificaciones para recibir a Estudiantes. De pie: Moyano, Calderón, Pittón, Comas, Cordero y Brítez. Agachados: Vera, Borgnino, Cañete, Zenón y Corvalán. Crédito: Matías NapoliEl equipo que arrancó el partido con Vélez y que tendrá varias modificaciones para recibir a Estudiantes. De pie: Moyano, Calderón, Pittón, Comas, Cordero y Brítez. Agachados: Vera, Borgnino, Cañete, Zenón y Corvalán.
Crédito: Matías Napoli

El equipo que arrancó el partido con Vélez y que tendrá varias modificaciones para recibir a Estudiantes. De pie: Moyano, Calderón, Pittón, Comas, Cordero y Brítez. Agachados: Vera, Borgnino, Cañete, Zenón y Corvalán. Crédito: Matías Napoli

El Litoral en Google News



Cuando los números permiten sacar conclusiones Cañete y Portillo, lo mejorcito de Unión en la computadora Casi siempre perdió en la posesión de la pelota; le cuesta ser eficaz en el juego aéreo defensivo, pero sólo recibió un gol de cabeza. Casi siempre perdió en la posesión de la pelota; le cuesta ser eficaz en el juego aéreo defensivo, pero sólo recibió un gol de cabeza.

A veces los números sirven para entender muchas de las cosas que le suceden a un equipo. Y puesto en la computadora, Unión arroja conclusiones en estas diez fechas que el sitio "Analista CAU" le pone cifras que permiten sacar algunas conclusiones muy interesantes de lo que viene pasando con el equipo de Azconzábal.

 

* En 10 fechas convirtió 10 y recibió 14. En 4 partidos no anotó goles. En 3 partidos no recibió goles. Mayor goleada a favor? 4 a 0 a San Lorenzo. Mayor goleada en contra? 4 a 0 frente a River y a Vélez.

 

* En estas 10 fechas realizó 98 tiros. 29 fueron al arco, 43 afuera, 26 bloqueados. Dentro del área hubo 52 disparos. Fuera del área, 46. El partido con más disparos fue frente a Boca (14). El jugador que realizó más tiros fue Nicolás Cordero (17).

 

* En total, en 10 fechas recibió 109 tiros. 39 fueron al arco, 48 afuera y 22 bloqueados. Dentro del área, fueron 66 los remates. Fuera del área, 43.

 

* ¿Desde qué parte del campo convirtió los 10 goles?, todos desde adentro del área. Sus goleadores son Nicolás Cordero y Fernando Márquez con 2 goles.

 

* ¿Desde qué parte del campo recibió los 14 goles?, salvo el de Matias Suarez (fuera del área) los 13 restantes fueron desde dentro del área. De esos 14 goles recibidos sólo 1 fue de cabeza.

 

* Unión en estas 10 fechas tiene un promedio de 42,2 % de posesión de pelota por partido. De los 10 partidos sólo en 2 superó a su rival en posesión (Boca y Lanús) y tuvo en ambos 55% de posesión. El partido con menor % de posesión fue contra River: 25 %.

 

* En 10 fechas, Unión realizó 3292 pases lo que da un promedio de 329 pases por partido. El promedio de porcentaje de pases precisos es de 71,6 %. El partido de mayor precisión en pases fue ante Boca, con el 79 %. El de menor precisión en pases fue frente a River, 64%.

 

* Cañete es el jugador con mayor porcentaje de precisión en pases: 84,69 %.

 

* Cañete es el jugador con mayor cantidad de pases precisos: en campo propio, 184 pases. Al campo contrario, 183 pases. En el tercio del campo contrario, 77 pases.

 

* Unión ganó 590 duelos en estas diez fechas. Un promedio de 59 duelos por partido. De esos 590 fueron 396 por el suelo y 194 por el aire. ¿Qué % de duelos por el suelo gana por partido? El 50,6 %. ¿Qué % de duelos aéreos gana por partido? El 50,8 %.

 

* Portillo es el jugador con mayor % de duelos totales ganados (por suelo y aéreos): 66,1%.

 

* Portillo es el jugador con mayor % de duelos por suelo ganados: 77,14 %.

 

* Cañete es el jugador con mayor % de duelos aéreos ganados: 66,67%. También es el de mayor cantidad de duelos (aéreos y por suelo) ganados: 71.

 

* Cañete es el jugador con mayor cantidad de duelos por suelo ganados: 51. Cordero es el de mayor cantidad de duelos aéreos ganados: 39.

 

 

 

 

 

* * * * *

 

Algunas conclusiones que se pueden sacar llaman la atención. Por ejemplo, que a Unión le hayan marcado un solo gol de cabeza es un aliciente (fue ante Vélez), ya que la realidad indica que el equipo ha perdido bastante en los duelos áereos en su propia área y es uno de los aspectos sobre los que deberá trabajar Azconzábal pensando en el partido del miércoles ante Estudiantes, un equipo que tiene, por ejemplo, dos centrales que superan el 1,90 metros de altura.

 

Sorprende la capacidad para el juego aéreo de Cañete y, naturalmente, lo que no debe llamar la atención es el porcentaje de precisión de pases y la cantidad que el ex jugador de Boca ha tenido y realizado. El fútbol de Unión pasa mucho por sus pies, independientemente de que la posición bastante retrasada en el campo de juego que ha tenido en muchos partidos le impidió, por ejemplo, capitalizar su buen remate de media distancia, algo que le valieron goles a Unión en los otros campeonatos.

 

No ha tenido Unión un buen porcentaje de tenencia de pelota. Se la manejaron en casi todos los partidos y cuando la tuvo más que el rival (ante Boca en Santa Fe en la primera fecha y en el empate ante Lanús en la Fortaleza granate), fue de apenas un 10 por ciento más que el rival.

 

Por último, tampoco debiera sorprender que sea Juan Carlos Portillo el jugador con mayor eficacia defensiva, con mayor capacidad de marca. Su retorno al equipo debe ser inmediato, más allá del 0-4 ante Vélez y de la buena actuación que la línea defensiva tuvo en los partidos que Portillo faltó: contra Godoy Cruz y Argentinos Juniors, con sendas victorias.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe