https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 15:08
15:03

Handball

Se conoció la lista de convocadas que irán por la clasificación al mundial

Eduardo Gallardo, técnico del seleccionado femenino, oficializó la nómina de 18 jugadoras que del 5 al 9 de octubre buscarán asegurar una de las tres plazas en juego para el Mundial de España en diciembre de este año.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Handball Se conoció la lista de convocadas que irán por la clasificación al mundial Eduardo Gallardo, técnico del seleccionado femenino, oficializó la nómina de 18 jugadoras que del 5 al 9 de octubre buscarán asegurar una de las tres plazas en juego para el Mundial de España en diciembre de este año. Eduardo Gallardo, técnico del seleccionado femenino, oficializó la nómina de 18 jugadoras que del 5 al 9 de octubre buscarán asegurar una de las tres plazas en juego para el Mundial de España en diciembre de este año.

El seleccionado argentino femenino de handball definió las 18 jugadoras que competirán en el torneo Centro-Sur, del 5 al 9 de octubre en Asunción, en busca de una de las tres plazas disponibles en el Mundial de España, programado del 1 al 19 de diciembre de este año.

 



El equipo dirigido por Eduardo "Dady" Gallardo enfrrentará a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua, pero aún resta conocer el sistema de juego y el calendario de disputa de esa competencia.

 

 

 



"El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, que en definitiva es lo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándole rodaje a las jugadoras más jóvenes", afirmó Gallardo en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina de Handball (CAH).

 



Si Argentina consigue el primer o tercer lugar en el torneo Centro-Sur se sumará al Grupo G del Mundial junto con Croacia, Asia 2 y el otro sudamericano; mientras que, en caso de ser segundo, se sumará al Grupo H con España, Austria y Asia 6.

 

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión