El seleccionado argentino femenino de handball definió las 18 jugadoras que competirán en el torneo Centro-Sur, del 5 al 9 de octubre en Asunción, en busca de una de las tres plazas disponibles en el Mundial de España, programado del 1 al 19 de diciembre de este año.
El equipo dirigido por Eduardo "Dady" Gallardo enfrrentará a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua, pero aún resta conocer el sistema de juego y el calendario de disputa de esa competencia.
"El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, que en definitiva es lo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándole rodaje a las jugadoras más jóvenes", afirmó Gallardo en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina de Handball (CAH).
Si Argentina consigue el primer o tercer lugar en el torneo Centro-Sur se sumará al Grupo G del Mundial junto con Croacia, Asia 2 y el otro sudamericano; mientras que, en caso de ser segundo, se sumará al Grupo H con España, Austria y Asia 6.
Con información de Télam.