https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 16:06
15:30

Este domingo desde las 20.15 enfrenta a Boca

Fede Lértora está casi afuera del cruce con Boca

Más allá de los intérpretes de turno, la idea del "Barba" es que el equipo de Battaglia entre y caiga en ese embudo sabalero con cinco defensores. Saldría uno de los tres todo-campistas de armado: los cañones apuntan a Alexis Castro. Siguen Bernardi y Ferreira con Farías arriba.

Federico Lértora, uno de los principales referentes de Colón, adentro y afuera de la cancha. Crédito: Pablo AguirreFederico Lértora, uno de los principales referentes de Colón, adentro y afuera de la cancha.
Crédito: Pablo Aguirre

Federico Lértora, uno de los principales referentes de Colón, adentro y afuera de la cancha. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Este domingo desde las 20.15 enfrenta a Boca Fede Lértora está casi afuera del cruce con Boca Más allá de los intérpretes de turno, la idea del "Barba" es que el equipo de Battaglia entre y caiga en ese embudo sabalero con cinco defensores. Saldría uno de los tres todo-campistas de armado: los cañones apuntan a Alexis Castro. Siguen Bernardi y Ferreira con Farías arriba. Más allá de los intérpretes de turno, la idea del "Barba" es que el equipo de Battaglia entre y caiga en ese embudo sabalero con cinco defensores. Saldría uno de los tres todo-campistas de armado: los cañones apuntan a Alexis Castro. Siguen Bernardi y Ferreira con Farías arriba.

Son horas decisivas para conocer los nombres que Eduardo Rodrigo Domínguez podrá llevar a Buenos Aires para jugar este domingo, desde las 20.15, contra el muy recuperado Boca Juniors de "Seba" Battaglia. Las dudas no pasan, como en el peor momento de la pandemia, por el tema de los hisopados. Es que hay tres jugadores que, a priori, tenían chances en el imaginario del "Barba" cuando arrancó la semana pero sus panoramas cambiaron: 1) Federico Lértora está "casi" afuera; 2) Gonzalo Piovi está "casi" adentro; 3) Tomás Moschión está totalmente descartado. Eso sí, pase lo que pase, quiere salir con línea de cinco en La Bombonera.

 

 

Sin dudas que, por la importancia del doble "5" histórico del campeón, lo que más ruido hace es lo de Federico Lértora, que acusa una importante "distensión muscular en el isquiotibial" y está muy comprometido con los tiempos de recuperación para llegar en condiciones al domingo. Eso sí, si se baja Lértora y con Moschión descartado, todo parece indicar que se le abren de par en par las puertas de La Bombonera para el colombiano Yeiler Góez.

 

 

La idea del entrenador, desde la táctica y la estrategia es defender con cinco bien agrupados, achicando espacios. Si Gonzalo Piovi evoluciona bien, está todo muy clarito: Facundo Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi. Si Piovi no llega, por las cuestiones físicas de arrastre, tiene variantes: Facundo Garcés atrás y el "Chelo" corrido a la banda izquierda de "3". Las otras chances, no tocar Bianchi-Goltz-Delgado por adentro, eligiendo entre Eric Meza y Nahuel Gallardo el marcador de punta.

 

 

La casa del Campeón. El cambio total de la marquesina en el Cementerio de los Elefantes, en las próximas horas el cuerpo técnico y los jugadores sabaleros van a posar allí para una foto institucional con el ingreso y la cancha como fondo.Foto: Milagros Giménez Belotti

 

 

 

Ese bloque defensivo de tres zagueros y dos laterales-volantes deberá tener, claramente, el respaldo del doble "5". Si van, como siempre, Lértora-Aliendro se conocen de memoria. El tema es que el ex Belgrano está casi afuera y también quedó descartado Tomás Moschión, por lo tanto no hay tantas opciones más en la plantilla, por lo que el colombiano Yeiler Góez se encamina a un estadística propia "especial": jugó con River y jugaría contra Boca, sin dudas los juegos que llegan televisados a Colombia, su tierra natal.

 

 

Está más que claro que arriba, el faro y referente será Facundo Farías (habrá ojos "especiales" espiando a la joyita sabalera en La Bombonera). En consecuencia, el gran interrogante pasa por los volantes creadores, armadores o destinados a romper líneas con los recursos técnicos que tengan. Por ahora, ese tridente está compuesto por Christian Bernardi, Alexis Castro y Cristian Ferreira. De los tres, uno se quedará afuera.

 

 

Todo listo para votar. En la recorrida que realizó El Litoral por el estadio Brigadier López ya se puede advertir como el club se prepara para dos grandes acontecimientos: las elecciones del domingo y la vuelta del público frente a Banfield. La marca en el piso, para hacer la fila el domingo, camino a las urnas.Foto: Milagros Giménez Belotti

 

 

 

En consecuencia, armando el rompecabezas en Modo "Barba", los once serían: Leo Burián; Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro y Yeiler Góez; Bernardi y Ferreira; Facundo Farías. De todos modos, la decisión final del entrenador se resolverá recién mañana, antes de elevar la lista final de viajeros, el sábado al mediodía.

 

 

Battaglia contra el equipo del que es hincha

El plantel de Boca se entrenará hoy en el predio que el club tiene en Ezeiza, luego de la clasificación de anoche a las semifinales de la Copa Argentina. El equipo de Sebastián Battaglia (hincha de Colón) empieza a pensar en el partido con Colón, que se jugará el domingo a las 20.15 en la Bombonera.
La delegación regresó de Santiago del Estero una vez finalizado el partido frente a Patronato que terminó sin goles y se definió gracias al 4-2 en la definición por penales. El director técnico evaluará en qué condiciones se encuentran sus jugadores para empezar a definir la formación que reciba al Sabalero.
La gran preocupación pasa por Juan Ramírez, quien salió reemplazado por un esguince en la rodilla izquierda. El mediocampista será sometido a una serie de estudios para determinar el grado de la lesión, pero es casi un hecho que no podrá estar presente para el encuentro del domingo.
El otro dato que habrá que tener en cuenta es que la semana siguiente se jugará el Superclásico (el 3 de octubre a las 17 en el Monumental). El Xeneize tiene a Agustín Sández y Jorman Campuzano con cuatro amarillas, por lo que Battaglia deberá definirá si los preserva para que lleguen ante River.
En cuanto a Salvio, el "Toto" recibió el martes el alta médica tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ya comenzó a trabajar a la par de sus compañeros. Si bien el cuerpo técnico tiene la idea de llevarlo de a poco, no sería descabellado que aunque sea ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe