https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.09.2021 - Última actualización - 15:23
3:43

En Rosario

Juntos por el Cambio y un encuentro de unidad

Los candidatos santafesinos de Juntos por el Cambio (JxC) a bancas en el Congreso nacional realizaron un "encuentro de unidad" en la ciudad de Rosario, durante el cual los representantes de las distintas líneas internas de la alianza reafirmaron el compromiso "con cada uno de los votantes que depositó su esperanza" en el espacio opositor.

Los candidatos con Carolina Losada y Mario Barletta a la cabeza de las listas de senadores y diputados.    Crédito: GentilezaLos candidatos con Carolina Losada y Mario Barletta a la cabeza de las listas de senadores y diputados.
Crédito: Gentileza

Los candidatos con Carolina Losada y Mario Barletta a la cabeza de las listas de senadores y diputados. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Rosario Juntos por el Cambio y un encuentro de unidad Los candidatos santafesinos de Juntos por el Cambio (JxC) a bancas en el Congreso nacional realizaron un "encuentro de unidad" en la ciudad de Rosario, durante el cual los representantes de las distintas líneas internas de la alianza reafirmaron el compromiso "con cada uno de los votantes que depositó su esperanza" en el espacio opositor. Los candidatos santafesinos de Juntos por el Cambio (JxC) a bancas en el Congreso nacional realizaron un "encuentro de unidad" en la ciudad de Rosario, durante el cual los representantes de las distintas líneas internas de la alianza reafirmaron el compromiso "con cada uno de los votantes que depositó su esperanza" en el espacio opositor.

Encabezada por la periodista Carolina Losada, cuya lista de senadores se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de JxC en Santa Fe, los candidatos posaron para la foto con miras a los comicios generales del 14 de noviembre.

 

"Luego de las PASO, llegó el momento de enfrentar el verdadero desafío y lo haremos con una lista conformada por los candidatos a senadores Losada y Dionisio Scarpin, y los candidatos a diputados Mario Barletta, María Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz", señaló la coalición a través de un comunicado.

 

Sostienen luego que "es por eso que todas las listas que competimos en la interna estamos trabajando codo a codo para devolverle la esperanza a cada uno de los argentinos, dejar atrás al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país y construir entre todos un futuro mejor".

 

Convocatoria y valores

 

"Encolumnados tras los valores de la República, el federalismo y el respeto por las instituciones, todos los referentes de Juntos por el Cambio coincidimos en que las próximas elecciones son clave para el futuro del país ya que, por primera vez en casi 40 años, la posibilidad de conformar un Senado equilibrado en sus fuerzas y una Cámara de Diputados con mejor distribución política está cerca, teniendo en cuenta los números que arrojaron las elecciones primarias, tanto en Santa Fe como en el resto del país", destaca el comunicado.

 

Agrega que "al igual que la mayoría de nuestros compatriotas, queremos un país donde el respeto por la ley y la Constitución sean garantías del desarrollo y el progreso de todos y, en especial, de las minorías frente a posibles abusos del poder".

 

Y considera luego que "la mala gestión económica, sanitaria, social y política del gobierno los llevó a la derrota y desnudó su fachada "amigable" e "inclusiva" y los mostró tal cual son, desordenados, improvisados, sin evidencias, recostados sobre aparatos clientelares arcaicos que impiden prosperidad a los argentinos".

 

Señalan que "hoy, una vez más, nos comprometemos con cada uno de los votantes que depositó su esperanza en nosotros, y estamos seguros que fortalecidos ampliaremos el electorado, con la promesa de constituirnos desde el Congreso en un instrumento de cambio para un país más justo, próspero y conectado con el mundo".

 

Finalmente expresan que "los desafíos son muchos y necesitamos estar más juntos que nunca. Solo así lograremos consolidar y aumentar la diferencia respecto del Frente de Todos, y darle el rol de equilibrio que representa el Congreso de la Nación. No nos van a robar las ganas de creer que eso es posible".

 

"La mejor gestión en seguridad"

La presidenta del PRO Patricia Bullrich salió al cruce de las críticas del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a su gestión y le sugirió que "discuta con los ciudadanos", que consideran que la suya "fue la mejor de la historia" en la lucha contra el narcotráfico.

"Que sepa Aníbal Fernández, que sepa Juan Manzur y que sepa Alberto Fernández que enfrente no tiene a un grupo de improvisados, sino a una fuerza política organizada que va a defender a la sociedad, que quiere salir con este estancamiento y de la pobreza, con toda la fuerza", afirmó la ex ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri.

Sobre diferentes expresiones de Fernández contra su administración consideró que él "choca con 43 millones de argentinos que piensan que nuestra gestión en seguridad y en el combate al narcotráfico fue la mejor de la historia argentina", y le pidió: "Que lo discuta con los ciudadanos, no conmigo".

La titular del PRO, además, le recordó al titular de la cartera de Seguridad que "con Juntos por el Cambio tomaron la decisión de no dejarse avasallar por este gabinete patotero".

Le advirtió también que la coalición opositora instrumentará un "comité legal y político" a fin de denunciar "todos los casos de clientelismo y dádivas que sucedieran en el país".

Al respecto, la ex ministra se expresó de esta forma tras las denuncias en algunas provincias y municipios bonaerenses sobre el reparto de dinero, electrodomésticos y hasta colchones en un intento de revertir la derrota electoral de las PASO.

"No vamos a permitir que la plata de la sociedad se use para propaganda electoral", afirmó Bullrich, en medio de quejas por usar los impuestos en la campaña.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez