https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 11:35
11:31

En la Estación Belgrano

Abren otro centro para renovar el carnet de conducir y darán 50 turnos diarios

Funcionará desde el 1° de octubre. Hay 17 mil santafesinos que esperan renovarlo, pero siguen vigentes las prórrogas. También podrán solicitarlo aquellos que denunciaron pérdida o hurto. La intención es descentralizar la atención en el Parque Garay. En noviembre sumarían el Prado Español y La Tablada. 

La oficina se pone en condiciones en uno de los laterales de la nave central de la Belgrano. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLa oficina se pone en condiciones en uno de los laterales de la nave central de la Belgrano.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

La oficina se pone en condiciones en uno de los laterales de la nave central de la Belgrano. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



En la Estación Belgrano Abren otro centro para renovar el carnet de conducir y darán 50 turnos diarios Funcionará desde el 1° de octubre. Hay 17 mil santafesinos que esperan renovarlo, pero siguen vigentes las prórrogas. También podrán solicitarlo aquellos que denunciaron pérdida o hurto. La intención es descentralizar la atención en el Parque Garay. En noviembre sumarían el Prado Español y La Tablada.  Funcionará desde el 1° de octubre. Hay 17 mil santafesinos que esperan renovarlo, pero siguen vigentes las prórrogas. También podrán solicitarlo aquellos que denunciaron pérdida o hurto. La intención es descentralizar la atención en el Parque Garay. En noviembre sumarían el Prado Español y La Tablada. 

Desde la llegada de la pandemia, las gestiones para realizar trámites municipales estuvieron complicados. Entre ellos, la licencia de conducir fue uno de los permisos más complejos de coordinar y poder dar respuesta a la gran demanda de los santafesinos que buscan renovar o contar con su carnet por primera vez. 

 

Para agilizar este servicio, desde el 1° de octubre en la Estación Belgrano se pondrá en funcionamiento una oficina para la renovación de licencias de conducir, donde se brindarán 50 turnos diarios. También podrán realizar sus trámites en este lugar aquellas personas que denunciaron pérdida o robo del carnet. 

 

El intendente Emilio Jatón anunció este martes, en conferencia de prensa, el esquema progresivo para otorgar más turnos para licencias de conducir. "Previo a la pandemia había 200 turnos diarios en el Centro Municipal de Educación Vial del Parque Garay. Tenemos alrededor de 17 mil santafesinos que están esperando renovar su licencia", remarcó el intendente. 

 

Según informaron a El Litoral desde el municipio, de esos 17 mil, hay 3 mil licencias que vencieron el año pasado por lo que tendrán prioridad para su renovación, teniendo en cuenta que los plazos de la prórroga que los contemplaban están por caducar. Mariano Granato, secretario General del municipio, informó que los turnos que ya fueron otorgados serán respetados.

 

 

 

 

 

 

Descentralización 

 

La oficina de la Estación Belgrano, que se pone en condiciones en uno de los laterales de la nave central, se creó con el objetivo de descentralizar la atención que se da en el Parque Garay. 

 

"Estamos trabajando para abrir dos lugares más de expendio en noviembre, que serían en el Prado Español y La Tablada, quedando habilitados tres centros. Así iríamos dejando de lado esa gran mora que existe en gran parte de las ciudades argentinas con el carnet de conducir", anticipó Jatón. Además, el intendente comentó que la intención a futuro es que "el Parque Garay quede exclusivamente para carnet profesionales y para sacar la licencia por primera vez". 

 

La intención es que los centros para renovación de carnet sigan funcionando más allá de diciembre. "Queremos descentralizar el proceso que hasta ahora se concentraban en un solo lugar", señaló el intendente. En esta línea, Fernando Peverengo, secretario de Control del municipio, mencionó que al descomprimir el Parque Garay, "las licencias profesionales (conductores que deben renovar cada año su carnet) van a tener mayor respuesta. Le recomendamos a la gente no esperar hasta el día del vencimiento para solicitar el turno, así no se genera un ´cuello de botella` a fin de año", remarcó Peverengo. 

 

Prorroga vigente 

 

Más allá de este plan para agilizar el otorgamiento de turnos, desde julio pasado está en vigencia una prórroga de las licencias de conducir (resolución interna nº 69), que contempla los carnet caducados entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

 

-Las licencias de conducir caducadas entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de julio de 2020 tendrán una prórroga de 18 meses, a partir de la fecha de vencimiento

 

-Las licencias de conducir caducadas entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, tendrán una prórroga de 12 meses, a partir de la fecha de vencimiento

 

-Las licencias de conducir que caducan entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2021, tendrán una prórroga de 9 meses, a partir de la fecha de vencimiento

 

-Las licencias de conducir que caducan entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, tendrán una prórroga de 9 meses, a partir de la fecha de vencimiento

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe