https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 12:23
12:18

RRPP del Madre de Ciudades

De Julio Marchant, un ex Unión: "Queremos que Colón venga a Santiago del Estero"

Jugó 30 partidos con la camiseta rojiblanca en el ascenso en la temporada 2003-2004 y tocó la gloria con Boca. "Los 30.000 lugares son butacas numeradas, el estadio es hermoso", dijo. "Sabemos que Colón ya agotó los hoteles", asegura.

Exclusivo El Litoral. La producción fotográfica de Julio Marchant en el Exclusivo El Litoral. La producción fotográfica de Julio Marchant en el "Madre de Ciudades" para el diario de Santa Fe. "Es bellísimo el estadio, se ve bien de cualquier lado", afirma el "Sapito".
Crédito: Gentileza

Exclusivo El Litoral. La producción fotográfica de Julio Marchant en el "Madre de Ciudades" para el diario de Santa Fe. "Es bellísimo el estadio, se ve bien de cualquier lado", afirma el "Sapito". Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



RRPP del Madre de Ciudades De Julio Marchant, un ex Unión: "Queremos que Colón venga a Santiago del Estero" Jugó 30 partidos con la camiseta rojiblanca en el ascenso en la temporada 2003-2004 y tocó la gloria con Boca. "Los 30.000 lugares son butacas numeradas, el estadio es hermoso", dijo. "Sabemos que Colón ya agotó los hoteles", asegura. Jugó 30 partidos con la camiseta rojiblanca en el ascenso en la temporada 2003-2004 y tocó la gloria con Boca. "Los 30.000 lugares son butacas numeradas, el estadio es hermoso", dijo. "Sabemos que Colón ya agotó los hoteles", asegura.

Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, confió en el ex futbolista de Unión (jugó para el Tate 30 partidos en Santa Fe), Julio Marchant, como relacionista público del estadio Madre de Ciudades, algo que miles y miles de sabaleros comenzaron a "conocer" desde el sueño virtual: es el primer lugar elegido por la AFA para la Final del Trofeo de Campeones que deberá jugar Colón en diciembre. En principio, el viernes 17 del último mes del año y, por como viene la mano, contra el River de Marcelo Gallardo, desde las 21.

 

Con esa amabilidad que le conocimos en Santa Fe (visitó muchas veces "Café con Fútbol" en CyD Litoral cuando era jugador de Unión), Julio Javier Marchant (41 años) atendió la consulta de El Litoral en exclusiva de cara al gran partido que esperan todos los sabaleros en el final del 2021.

 

"Tengo un gran recuerdo de mi paso por Unión, un club hermoso con gente muy apasionada por el fútbol. Y también el respeto a Colón, porque nunca tuve un problema; todo lo contrario. Acá estamos, orgullosos como santiagueños de este estadio que es modelo en el interior de la Argentina y que seguramente conocerán en Santa Fe. Algunos podrán venir y otros por tele", arranca el "Sapito" Marchant.

 

 

-¿Qué saben de la final entre Colón y el campeón que se consagre ahora en este campeonato para dirimir el Trofeo de Campeones?

 

-Sabemos lo que publicó la AFA en su Boletín Oficial en su momento: que se debe jugar acá en el Madre de Ciudades el 17 de diciembre. En las últimas horas, lo que se deslizó informalmente, es que se podría correr la fecha un par de días. Cuando lo determinen, estamos listos. No sabemos quién será el otro equipo, pero estamos esperando a Colón en Santiago del Estero.

 

-¿Estás al tanto, por el informe de la Secretaría de Turismo, que los hinchas de Colón ya colapsaron la capacidad hotelera de Santiago y Termas?

 

-Sí, estamos en comunicación permanente. La expectativa que hay es tremenda, porque a diferencia de la final anterior (Racing-River) se jugará con público

 

-¿El estadio Madre de Ciudades tiene una capacidad final de 30.000 lugares?

 

-Sí, con la particularidad que son 30.000 butacas modernas y numeradas. No hay tribunas ni para-avalanchas. Tiene reglas Conmebol/FIFA: "todos sentados"

 

-¿Qué es lo que más te llama la atención del estadio, Julio?

 

-Algo que comprobé yo mismo rotando mi ubicación: se ve muy bien de cualquiera de los cuatro lados. El césped es una alfombra; el sonido y la iluminación, increíbles. Además, está todo nuevo.

 

 

 

-¿Qué cantidad de personas están afectadas en el Madre de Ciudades?

 

-Son 60 empleados fijos y permanentes, trabajando todos los días. Este número se agranda los días que hay partidos. Esas 60 personas se ocupan del estadio mismo, del Museo y del complejo gastronómico que allí existe. Le digo a los hinchas de Colón que vengan tranquilos, es un estadio modelo para la Argentina. Los santiagueños estamos orgullosos de esta obra.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus