https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.11.2021 - Última actualización - 15.11.2021 - 16:22
22:09

Concejo Santa Fe

Juntos por el Cambio fue el más votado y entran Perman y Piedrabuena

La lista de Adriana Molina conserva las 3 bancas que puso en juego. La del intendente Emilio Jatón perdió una, pero retiene la mayoría. Mala elección del Frente de Todos, que solo ingresó un concejal. Dos outsiders, las sorpresas.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Concejo Santa Fe Juntos por el Cambio fue el más votado y entran Perman y Piedrabuena La lista de Adriana Molina conserva las 3 bancas que puso en juego. La del intendente Emilio Jatón perdió una, pero retiene la mayoría. Mala elección del Frente de Todos, que solo ingresó un concejal. Dos outsiders, las sorpresas. La lista de Adriana Molina conserva las 3 bancas que puso en juego. La del intendente Emilio Jatón perdió una, pero retiene la mayoría. Mala elección del Frente de Todos, que solo ingresó un concejal. Dos outsiders, las sorpresas.

3, 2, 1, 1, 1. Así terminó la carrera para renovar 8 bancas en el Concejo Municipal de Santa Fe. Juntos por el Cambio logró retener las tres bancas que puso en juego en estas elecciones generales; el Frente Amplio Progresista perdió un edil, al igual que el Frente de Todos. En tanto, reafirmaron la tendencia que mostraron en las Paso de septiembre los dos outsiders de la política: el activista Saúl Perman y el cantante de cumbia, Juan José Piedrabuena están adentro, ocupando los lugares 7mo. y 8vo., respectivamente.   

 

 

Adriana "Chuchi" Molina y Hugo Marcucci (JxC) ingresarán al Concejo en diciembre, de la mano de Carlos Pereira, tercero en esa lista, que logró retener su lugar. Así, con el 99,46% de las mesas escrutadas, este espacio cosechó 60.495 mil votos (30%), conservará las tres bancas que puso en juego en esta elección y será la primera minoría.

 

Si bien la mayoría seguirá en manos del Frente Progresista, el partido del intendente Emilio Jatón logró ingresar solo dos de los tres concejales que terminan mandato el mes próximo y tendrá 6 bancas. La lista encabezada por Laura Mondino y secundada por Leandro González, el actual presidente del Cuerpo, cosechó unas 41.307 marcas (21%). 

 

 

La elegida por el espacio del gobernador Omar Perotti, Jorgelina Mudallel, no hizo una buena elección. El Frente de Todos quedó tercero y también perdió un escaño: los 33.144 votos dejaron afuera del recinto a Alejandro Rossi (17%).

 

Los que sí tuvieron una muy buena performance fueron quienes no tienen hasta el momento ninguna experiencia política. La ciudadanía los acompañó con más firmeza que en las Paso y metió en el Concejo a Saúl Perman (19.542 votos, 10%), el activista de la bicicleta que quiere incluir en la agenda legislativa la alimentación saludable; y al cantante de cumbia Juan José Piedrabuena (17.954, 9%).

 

 

 

 

El Concejo, integrado por 17 ediles, se completará con la banca que ya tiene Barrio 88 en manos de Guillermo Jerez. Eliana Ramos no logró ampliar la representación de ese espacio político que debutó en el Concejo en 2019.  

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión