https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 10:11
10:09

Elecciones 2021

El Trébol tendrá desde diciembre una mujer manejando los destinos del ejecutivo

En una elección histórica, la radical Natalia Sanchez logró el 59% de los votos contra el 26.3% de la candidata del oficialismo Jésica Ledesma y el 14% de peronista Mario Mansilla.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 El Trébol tendrá desde diciembre una mujer manejando los destinos del ejecutivo En una elección histórica, la radical Natalia Sanchez logró el 59% de los votos contra el 26.3% de la candidata del oficialismo Jésica Ledesma y el 14% de peronista Mario Mansilla.

Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]

 

La ciudad de El Trébol eligió intendente y concejales en una jornada histórica a nivel electoral.

 

Votó un 73% de la población y esta ciudad del Departamento San Martín, tendrá por primera vez en su historia, a partir de diciembre, una mujer al frente del poder ejecutivo.

 

Es que la Doctora Natalia Sanchez logró un gran triunfo electoral en el 14N, sumando 4336 votos, contra los 1920 de Jésica Ledesma - candidata justicialista del oficialismo - y los 1052 de Mario Mansilla (PJ - Junto podemos).

 

 

 

 

La todavía concejal de la UCR, será, a partir de diciembre, la nueva intendenta de la ciudad.

 

Dueña de un carisma muy especial, Sanchez nunca dejó dudas en una elección. Cuatro años atrás, ganó con contundenia junto Gustavo Rossi como candidatos a concejales y en esta oportunidad. la ciudad volvió a elegirla ampliamente. La futura intendenta logró el 59.3% del total de los sufragios, contra el 26.3% de Ledesma y el 14.4% de Mansilla.

 

Un poco de historia

 

El Trébol, se transformó en ciudad en el año 1985 y a partir de allí, tuvo dos gestiones largas: La de Angel Mateo Rossi (UCR) y la de Fernando Almada (PJ). Sánchez será la tercera intendenta de la historia de la ciudad y la primera mujer en conducir los destinos de El Trébol.

 

De profesión médica, Natalia completará en diciembre, su gestión en el Concejo de la ciudad, para pasar, luego al ejecutivo.

 

 

 

 

"Estamos agradecidos a todos, a nuestra familia, a mis hijos, al equipo de "Unidos por El Trébol" y a la población. Tenemos una alegría inmensa. Tenemos un nuevo modelo de gestión por delante, todo va cambiando y nosotros nos adaptaremos a una nueva era. En estos cuatro años vamos a dejar todo, no pararemos nunca", expresó Natalia Sánchez a este medio.

 

¿Tenías este pálpito?

 

“Durante todo este tiempo, vi el ánimo de la gente, las ganas de cambiar y notaba mucha esperanza. Igualmente, una hora antes, sentí mucha adrenalina".

 

¿Hablaste con los otros candidatos tras el escrutinio?

 

“Mario Mansilla me llamó para felicitarme. Fue una campaña muy limpia. Valoro mucho a los candidatos porque demuestran compromiso".

 

¿Qué le decís a los empleados de la Municipalidad?

 

“Que los empleados se queden tranquilos, van a mejorar las condiciones laborales. En este nuevo modelo de gestión los empleados trabajarán bien, cómodos y cobrarán el sueldo. En diciembre seremos compañeros de trabajo, van a cobrar el aguinaldo y sus sueldos en tiempo y forma".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus