https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 10:51
10:42

En reemplazo de Roberto Falistocco

Gutiérrez volverá a presidir la Corte Suprema de Justicia de la Provincia

Será así en orden al acuerdo de rotación establecido por los ministros. La votación se produciría este martes o el próximo, ya que el plazo legal vence el 1/12.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En reemplazo de Roberto Falistocco Gutiérrez volverá a presidir la Corte Suprema de Justicia de la Provincia Será así en orden al acuerdo de rotación establecido por los ministros. La votación se produciría este martes o el próximo, ya que el plazo legal vence el 1/12.

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia se reúne este martes en acuerdo ordinario, y podría elegir a Rafael Gutiérrez como su presidente para 2022, en reemplazo de Roberto Falistocco.

 

La elección de Gutiérrez es esperada en el marco del acuerdo de rotación suscripto por los integrantes del Alto Tribunal, por lo cual, de no mediar inconvenientes imprevistos, se concretaría sin discusiones.

 

 

 

 

 

En tanto, la Ley Orgánica de Tribunales establece que la elección del presidente se realiza “por mayoría absoluta de sufragios de todos los ministros en votación secreta que se realiza antes del 1° de diciembre”, con la presencia de “por lo menos cinco ministros”, con lo cual si no se concreta este martes, aún queda tiempo de hacerlo el próximo martes 30.

 

Gutiérrez fue designado integrante del Tribunal en 2000, y desde entonces ocupó la Presidencia en once oportunidades. En este caso, lo hará durante un año, a partir del 1 de enero de 2022.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus