https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 24.11.2021 - 16:05
21:09

Electo para el período 2021-2025

Rubén Soro es el nuevo rector de la UTN

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional eligió a sus nuevas autoridades.

Avetta y Soro, nuevas autoridades de la UTN Crédito: GentilezaAvetta y Soro, nuevas autoridades de la UTN
Crédito: Gentileza

Avetta y Soro, nuevas autoridades de la UTN Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Electo para el período 2021-2025 Rubén Soro es el nuevo rector de la UTN La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional eligió a sus nuevas autoridades. La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional eligió a sus nuevas autoridades.

La Universidad Tecnológica Nacional llevó a cabo su Asamblea Universitaria, donde resultaron electos como Rector el ingeniero Rubén Soro y como Vicerrector el ingeniero Haroldo Avetta, para gobernar durante el período 2021-2025.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Campus de la Regional Córdoba, donde se acreditaron un total de 435 asambleístas. En la apertura, el rector saliente, Ing. Hector Aiassa, señaló que la UTN, durante la pandemia, "hemos estado a la vanguardia enfrentando nuevos procesos de enseñanzas y aprendizajes, instrumentando infraestructura de conectividad y tomando recaudos normativos para flexibilizar, contener y llevar adelante las premisas que nos habíamos fijado".

 

Luego, se dio lugar a la postulación de candidatos al rectorado. El Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Rudy Grether, propuso la postulación para el cargo al Mg. Ing. Miguel Ángel Sosa. El Decano de Tierra del Fuego, Ing. Mario Ferreyra, propuso al Decano de UTN Córdoba, Ing. Rubén Soro.

 

 

Tras las exposiciones de los candidatos, se llevó adelante la elección, donde Rubén Soro se impuso en primera vuelta con 320 votos (74.94%), ante Miguel Ángel Sosa, quien obtuvo 107 votos (25.06 %). Haroldo Avetta, por su parte, obtuvo 367 votos a favor; hubo 56 sufragios en blanco y 2 nulos.

 

Tras ser electo como Rector, Soro agradeció, en primer lugar, el apoyo de su familia, así como el de toda la Facultad Regional Córdoba. También dio las gracias a todas las agrupaciones estudiantiles, a los cuatro claustros y al Rectorado de la Universidad, en la figura del Rector saliente, Héctor Aiassa.

 

"El modelo que hemos gestionado es el de tener una Facultad y una Universidad inclusiva, con perspectiva de género, compenetrada con los objetivos del desarrollo sostenible, una Universidad 4.0, sin olvidarnos de la esencia de la Universidad Obrera Nacional, pero con algo que sea realmente disruptivo, y lo disruptivo hoy son las relaciones humanas, el compromiso y la voluntad de todos para que crezca nuestra Universidad", afirmó el Rector electo, a la vez que convocó a todos los presentes a hacer "una gran gestión colectiva".

 

Rubén Soro es Ingeniero Mecánico recibido en la UTN Regional Córdoba. Se desempeñó como Decano de dicha Facultad en el período 2017-2021. Además, cumplió función como Secretario de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UTN entre 2013 y 2017, Profesor Concursado de Física en la UTN San Francisco, Secretario de Extensión Universitaria en la Facultad Regional Córdoba (2009 – 2013), asesor del Rector de la UTN (2006 -2009), Profesor en Disciplinas Tecnológicas en el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, Secretario de Asuntos Estudiantiles (1997 – 2005). Asimismo, fue Miembro Titular del Foro de Universidades y del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba y Vocal de la Comisión de Publicaciones del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI).

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus