https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.11.2021 - Última actualización - 17:11
17:10

El futuro del deporte local

Santa Fe tiene sus representantes en los Juegos Panamericanos Junior

Veinticuatro atletas de la provincia competirán en el evento polideportivo para la categoría U23 que marca el inicio del ciclo olímpico que se transita hasta París 2024.

En Ezeiza, antes de partir a Colombia, de izquierda a derecha: Guillermina Cossio, Aldana Garibaldi, Luciana Gómez Iriondo, Maximiliano Troncoso, Tomás Mondino, Julio Nòbile y José Zabala. Crédito: GentilezaEn Ezeiza, antes de partir a Colombia, de izquierda a derecha: Guillermina Cossio, Aldana Garibaldi, Luciana Gómez Iriondo, Maximiliano Troncoso, Tomás Mondino, Julio Nòbile y José Zabala.
Crédito: Gentileza

En Ezeiza, antes de partir a Colombia, de izquierda a derecha: Guillermina Cossio, Aldana Garibaldi, Luciana Gómez Iriondo, Maximiliano Troncoso, Tomás Mondino, Julio Nòbile y José Zabala. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El futuro del deporte local Santa Fe tiene sus representantes en los Juegos Panamericanos Junior Veinticuatro atletas de la provincia competirán en el evento polideportivo para la categoría U23 que marca el inicio del ciclo olímpico que se transita hasta París 2024. Veinticuatro atletas de la provincia competirán en el evento polideportivo para la categoría U23 que marca el inicio del ciclo olímpico que se transita hasta París 2024.

Por Fabiana García

 

En los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 la delegación argentina estará conformada por 275 atletas y 115 oficiales que participarán en las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, balonmano, basquetbol 3x3, béisbol, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo BMX racing, ciclismo de montaña, ciclismo en pista, ciclismo en ruta, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje artístico, patinaje velocidad, pentatlón moderno, skateboarding, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol indoor y vóleibol de playa.

 

Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) eran los abanderados de la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura que se celebraba este jueves en el Estadio Pascual Guerrero.

 

Las ciudades colombianas de Cali y el Valle del Cauca albergarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 a 3.500 atletas, de entre 14 y 22 años, provenientes de las 41 naciones que conforman Panam Sports.

 

Los Juegos Panamericanos Junior tienen como objetivo impulsar a las nuevas generaciones de deportistas de todo el continente americano, como así también visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alta difusión.

 

 

Los de la invencible

 

Santa Fe presenta un nutrido grupo de deportistas con menos de 23 años en el evento.

 

En atletismo, sumará 6 atletas sobre un total de 28 que integran el equipo nacional. Guillermina Cossio (Murphy) estará en los 100 mts, Luciana Gómez Iriondo (Santa Fe) y Aldana Garibaldi (Santa Fe) en Salto con Garrocha, Tomás Mondino (Rafaela) participará en 100 y 4x100 mts, José Zabala (Humboldt) en 1500 mts y Julio Nobile (La Vanguardia) en Lanzamiento de Martillo. Además, cómo oficial de la delegación estará el entrenador santafesino Maximiliano Troncoso.

 

Julio Nòbile se presenta por segunda vez dentro de una delegación olímpica ya que fue parte del equipo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

También estarán en la delegación argentina: Lautaro Díaz (Santa Fe) en Taekwondo; Luisina Caussi y Camila Pineda Bootello (ambas de Rosario) en Natación Artística; Candela Giordanino (Santa Fe) en Natación y Paulina Contini y Constanza Gasparoni (Rosario) en canotaje; Magdalena Gaido (Rafaela) en gimnasia artística; Yoel Vargas , también de Rafaela, en ciclismo.

 

Mientras que Candela Foresto y Candela Gentinetta competirán en básquet 3x3. María Luz Casadevall (San Jorge) en Levantamiento Olímpico, Tomás Masía (Rosario) en Patín Artístico, Alliana Volkart (San Carlos Centro) en Tiro Deportivo; Agostina Sol Beltramino y María Agostina Pelozo en Vóley y Tomás Capogrosso en Beach Vóley (estos últimos de la ciudad de Rosario).

 

Natalia Vera, oriunda de Santiago del Estero pero entrena en Rafaela y fue convocada por el ciclismo, al igual que Gianfranco Turco quien entrena en la pileta del Club Unión de Santa Fe con Adrián Tur.

 

Además de Julio Nahuel Nóbile, también integraron delegaciones olímpicas: Alliana Volkart, María Luz Casadevall y Paulina Contini, quienes estuvieron en el Panamericano de Lima en 2019.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus